domingo, 16 de octubre de 2011

Moradores de La Esmeralda de Colán exigen se detenga inmediatamente el desbroce del acantilado de la Bahía de Paita

Destrucción del acantilado de La Bahía
de Paita
Mediante carta abierta dirigida a Enzo Sacin Moro, Gerente General de PENTA TANKS TERMINALS S.A y Carlos Vargas Loret de Mola, Presidente del Directorio de ANDINO INVESTMENT HOLDING,  la Asociación de Propietarios y moradores de La Esmeralda de Colán, provincia de Paita, muestran su indignación por la actitud que han tenido hasta la fecha, por no haber sido claros en la denominación del "Proyecto", llamándole sutilmente "PROYECTO DE ALMACENAMIENTO, DESPACHO, Y EMBARQUE DE ETANOL AUTOMOTOR para MAPLE ETANOL S.R.L." , cuando su verdadero nombre es: TERMINAL AMARRADERO MULTIBOYA MAPLE ETANOL SRL. - BAHIA DE PAITA, señaló, Miguel Alarcón Ato, presidente de la mencionada asociación, en el programa “Punto de Encuentro” que dirige el periodista, Evaristo Chunga Zapata, y que se transmite en Radio Cutivalú de Piura.


Destrucción del acantilado de La Bahía
de Paita

Dice Miguel Alarcón: ¿Basados en que argumentos ustedes inician en febrero del 2011 la construcción de los tanques y el desbroce del acantilado si recién el 17 de junio del 2011 el Ministro de Transporte y Comunicaciones promulga con la firma del presidente Alan García la RS. 022-2011MTC, a escasos cuarenta días para dejar el gobierno?

Denunció Alarcón Ato que desde febrero del 2011, vienen destruyendo el acantilado inconsultamente sin autorización expresa. Dice Alarcón Ato, que desde el jueves 13 de Octubre del 2011 han iniciado nuevamente la destrucción del acantilado ampliando la zona desbrozada al lado izquierdo desde el mar, sabiendo que no cuentan con ninguna autorización pues lo que les ha emitido a las empresas arriba mencionadas  una Resolución Suprema de uso y no de destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario