lunes, 24 de octubre de 2011

Se invierte casi US$ 100 millones al año en programas sociales y los resultados son malos

Javier Atkins

A raíz de la presentación oficial del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia de Piura, hoy a las 8:00 a.m. en el hotel Costa del Sol, el presidente regional, Javier Atkins, dijo que este sistema nace para articular los programas sociales y combatir realmente la desnutrición infantil de nuestra región. Reveló que hasta ahora la inversión que han hecho, tanto el Gobierno Central, el Gobierno Regional como los gobiernos locales, llega casi a los 100 millones de dólares al año, en todos los programas sociales, pero los resultados son malos, porque aún hay 20% en desnutrición infantil. 
Además, en las zonas de la sierra como Ayabaca, Huancabamba y la parte alta de Morropón, la desnutrición infantil está entre 40 a 50%. “Entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y gobiernos locales son como 100 millones de dólares para Piura y los resultados son pésimos. Tenemos muchos niños, desde la primera infancia, que están con desnutrición infantil, tenemos cerca del 45% de anemia, hay mucho por hacer”, remarcó. 
Atkins considera que este sistema regional de atención a la primera infancia es el mejor que han aprobado en este año, porque lo niños necesitan atención ya que no se puede pretender que reciban una buena educación cuando no están bien nutridos. Además, porque de acuerdo a los indicadores de desnutrición a nivel nacional, Piura está mal, ya que el promedio nacional es de 14% y la región está en 20%, “estamos en un índice muy pernicioso”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario