martes, 11 de octubre de 2011

Petroperú y Repsol suscriben dos importantes convenios de ayuda mutua corporativa

Petroperú y Repsol firman convenios

La Empresa Petrolera Petroperú suscribió dos importantes convenios con los máximos directivos de Repsol, uno de ayuda mutua en casos de emergencia y otro de homologación de los requisitos de seguridad, salud ocupacional y ambiente a cumplir por empresas contratistas que brindan sus servicios tanto en Refinería La Pampilla como en Operaciones Conchán de Petroperú. Los convenios se firmaron en viernes 7 de octubre.
“Los dos convenios suscritos reafirman nuestra voluntad de querer estrechar los brazos con Repsol, ver proyecciones futuras que nos lleven a nuevos destinos, en algunos casos compitiendo, en otros asociándonos, pero de todas maneras tratando de potenciar nuestras relaciones”, opinó Campodónico Sánchez, quien calificó a Repsol Perú como una de las grandes a nivel mundial y en Sudamérica.

“Nosotros –recalcó el presidente de Petroperú-, como empresa refinera y propietaria del mayor oleoducto del Perú nos interesa crecer y, en ese sentido, tener también las mejores relaciones con otras corporaciones. Queremos proyectarnos, enfrentar otros retos como son entrar al upstream y modernizar la Refinería de Talara, entre otros proyectos”
Señaló que los dos convenios firmados con Repsol se enmarcan dentro de la política general de cooperación de Petroperú, en concordancia con su código de gobierno corporativo que exige no sólo transparencia en las relaciones internas, sino también en las externas con otras empresas y afianzadas en los principios de la responsabilidad social empresarial.
El Presidente de Repsol Perú, ingeniero Víctor Peón Sánchez, destacó el compromiso asumido por ambas empresas en solucionar los problemas que tienen en común de manera rápida y posible. “Creo que es importante para el Perú contar con un ejercicio de este tipo porque lo que hace es que la sociedad en su conjunto vea minimizado cualquier tipo de impacto que pudiera ocurrir en la seguridad y el medio ambiente poniendo en alerta y emergencia a dos empresas más importante del país en el proceso de refino”, expresó.
Sobre la firma del segundo convenio, Peón Sánchez destacó que Petroperú y Repsol lograrán mejorar los niveles en materia de seguridad, salud ocupacional y en cada uno de los trabajos que se realizan en sus refinerías, puesto que comparten una misma actividad y, por tanto, también comparten contratistas que trabajan en esta actividad de manera conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario