martes, 25 de septiembre de 2012

Junta de Usuarios Distrito de Riego San Lorenzo – JUSAL Adquiere Planta Procesadora de Frutas


Cruceta,Tambogrande - Piura.- Los agricultores de la Junta de Usuarios  San Lorenzo  podrán exportar parte de su producción de mango en la presente campaña 2012-2013 a través de la nueva y flamante planta empacadora de propiedad de los usuarios del valle de San Lorenzo.

El Presidente de la JUSAL, Ing. Tito Flores Merino: “nuestra planta representa no solo el inicio de una nueva etapa institucional sino el comienzo de un proceso de transformación  de competitividad agraria que apertura un corredor  de oportunidades que harán posible la ansiada rentabilidad del sector agrario desplazando sistemáticamente a los empresarios golondrinos”, acotó.

Asimismo, dijo que para garantizar la sostenibilidad de la planta  el proyecto iniciará sus actividades con la prestación de servicio de maquila a toda persona o empresa que lo requiera mientras se va construyendo un sistema de asociatividad  que haga posible la  organización empresarial de los productores de mango del valle de San Lorenzo.

Aclaró que por el momento  se trabaja  en  la certificación de las  buenas prácticas de manufactura – Haccp, con  la   finalidad de brindar servicio de calidad y competitividad. Se espera brindar el servicio de empaque a exportadores como mínimo 200 contenedores, generando una utilidad de $/. 200,000.00/campaña de mango; logrando cubrir  los gastos de instalación, certificación y un porcentaje de inversión de compra de planta empacadora.

También dijo que se brindará servicio de empaque sostenible y competitivo todo el año; en los  cultivos de exportación: mango, banano orgánico, uva, limón sutil, entre otros.  Observando el panorama productivo, se estima sobreproducción de mango, esto genera mayor demanda de servicio de empaque; especialmente para el mercado  Europa.

Para ello la empresa analiza la coyuntura comercial de exportación de mango al mercado de Europa, proyectando exportar 05 contenedores de mango al día.

Finalmente dijo que esta moderna planta ofrecerá una fuente de trabajo a los mismos productores aperturando un nicho laboral seguro y bien remunerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario