miércoles, 12 de septiembre de 2012

Personas de la Tercera Edad viajaron a Trujillo


 
 
Inolvidable viaje fue impulsado por La Municipalidad Distrital de El Alto 

Escribe: Pedro Morán Becerra

El Alto, Talara.- Un grato e imperecedero recuerdo ha sido el viaje a la ciudad de Trujillo, llamada “La Capital de la Primavera” para 103 personas de la tercera edad de El Alto y Cabo Blanco.

La partida fue la noche del viernes 03 de Setiembre.  El viaje tuvo un feliz éxito y con ello se coronó el anhelo de estas personas de sentir un aroma distinto fuera de El Alto. El objetivo ha sido lograr inolvidables experiencias de vida, conocer nuevos horizontes y disfrutar a plenitud momentos gratos y placenteros para el recuerdo.

Contemplar la hermosísima ciudad de Trujillo y la grandeza que adorna sus exuberantes manantiales de riqueza cultural e histórica, ha logrado compenetrar nuevas sensaciones para estas personas de la tercera edad entre hombres y mujeres que hicieron un viaje de ida y retorno feliz.

 
Todo ello, gracias a la Municipalidad Distrital de El Alto, que dirige el alcalde Arquitecto Sigifredo Juan Zárate Vite, que con una visión totalmente encomiable hizo posible este maravilloso traslado a la ciudad de Trujillo de personas de avanzada edad que merecen un trato especial y lo que han vivido será un significativo recuerdo.

Esta experiencia de viaje se gestó gracias a la iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad, impulsora del proyecto. La misma está cargo del Sr. Jorge Herrera Atoche.

El viaje lo hicieron acompañados de personal de la municipalidad, además de personal especializado en salud para las atenciones de emergencia que se presentaran en el trayecto. En Trujillo cómo para engalanar la delegación que viajó,  estuvo presente el alcalde distrital de El Alto  Arquitecto Sigifredo Juan Zárate Vite quien tuvo un feliz encuentro con las personas de la tercera edad que viajaron con quienes compartió a cada instante. Él los esperaba en esta maravillosa ciudad.    

La enorme expectativa que se generó en la ciudad por este viaje, tuvo su momento de concentración masiva de la población  la noche del viernes 07 de Setiembre de 2012, en el centro de la ciudad de El Alto, a partir de las 9 pm. Alrededor de unas 450 personas se constituyeron a este acto.

Dentro de un ambiente ataviado de emociones y sentimientos de familiares y amigos,  que se congregaron precisamente en el frontis de la Municipalidad Distrital de El Alto, para participar de una bonita y singular despedida que se dio con cánticos religiosos a cargo de grupos de oración de las iglesias de El Alto y Cabo Blanco. Dos modernos ómnibus de la Empresa de Transportes CIAL serían los encargados del traslado gracias a la Municipalidad Distrital de El Alto.

Previo a la partida y al compás de la banda de músicos de la Institución Educativa Félix Cipriano Coronel Zegarra que con hermosas melodías dio la nota singular de felicidad, una a una de las personas que viajaban recibían abrazos, besos y las miradas de amor y cariño de sus seres queridos y amistades. Así fue que se movilizaron a los buses.


Un bonito fin de semana en la ciudad de Trujillo, y un regreso el lunes 10 de Setiembre a las 9 y 30 am. Precisamente y nuevamente el palacio municipal de El Alto en la parte exterior fue el escenario y el centro de la atención donde fueron recibidos entre aplausos y alegrías estas personas que con rostros muy sonrientes, agradecían a las autoridades de la municipalidad por este viaje.

En la ciudad de Trujillo conjuntamente con muchas delegaciones hermanas que también viajaron, fueron homenajeados por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo y lograron conocer en este inolvidable fin de semana, lugares muy importantes cómo las Ruinas de Chanchan, las Playas de Huanchaco, y varios de los lugares históricos y turísticos de la capital de la primavera, donde fueron excelentemente tratados con las mayores atenciones, gracias al alcalde provincial de Trujillo César Acuña Peralta.
Todo esto ha sido sencillamente algo tan inolvidable, que quedará grabado eternamente en estas personas que forman parte de la historia de El Alto y que luego de esta maravillosa experiencia, han quedado muy agradecidas por el apoyo para este hermoso viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario