miércoles, 14 de enero de 2015

Ley de institutos será prioridad en próxima legislatura

Domingo, 11 de enero de 2015 | 9:11 am DIARIO LA REPÚBLICA
Objetivo de la ley es “revalorar las carreras técnicas y tecnológicas”.

PERÚ.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, señaló que la ley de institutos superiores tendrá prioridad para su debate y aprobación, en el próximo periodo de trabajo del Parlamento.

En declaraciones a Andina, Mora indicó que “el equipo de trabajo de la comisión prácticamente ha concluido con la elaboración de la propuesta de ley. Los problemas coyunturales evitaron que se pueda debatir pero apenas concluya el receso comenzaremos con su debate”.

El congresista dijo que el objetivo de la ley es “revalorar las carreras técnicas y tecnológicas”.

Explicó que, si la norma se aprueba, “los institutos superiores, técnicos, escuelas tecnológicas, pedagógicas y de formación artística serán de educación superior, podrán otorgar títulos a nombre de la Nación, igual que las universidades y tendrán el mismo valor aunque mayores exigencias”.

Mora Zevallos indicó que para elaborar el proyecto de ley se contó con la opinión de diferentes sectores del país. “Ya hemos hecho todo el diagnóstico al interior del país, hemos recogido sugerencias de sociedad civil y de organizaciones empresariales”, refirió.

Cabe recordar que el parlamentario impulsó la aprobación de la Ley Universitaria, que indica la creación de una superintendencia que vele por la calidad de los centros universitarios del país. La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) ya inició sus funciones, en el local de la ANR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario