jueves, 20 de agosto de 2015

PRODUCE IMPULSA DESARROLLO INDUSTRIAL, TECNOLÓGICO Y PRODUCTIVO EN LA REGIÓN PIURA



Para el efecto se suscribió un Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de la Producción, el Gobierno Regional y CETICOS Paita

Piura.- Con el fin de promover el desarrollo industrial, tecnológico y productivo en la Región Piura, el Viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Carlos Carrillo Mora, suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional de Piura y el Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (CETICOS Paita).

“Este convenio busca mejorar la operatividad y la gestión administrativa del CETICOS Paita”, indicó tras explicar que PRODUCE está financiando, en el marco del convenio, la elaboración de un Plan Maestro que determinará los estándares técnicos de la distribución del área”.

Carrillo añadió que dicho Plan Maestro contempla la incorporación de servicios avanzados de transferencia tecnológica e innovación, con enfoque de clúster y cadenas de valor que permitan darle valor agregado a las empresas a instalarse.

“Pretendemos que el referido Plan sea un modelo de gestión acorde a las necesidades del CETICOS. Asimismo, se desarrollará el Plan de Negocios enfocado a los mercados más atractivos para el desarrollo industrial y productivo de CETICOS Paita para los próximos años”, agregó Carrillo Mora.

El Viceministro señaló también que PRODUCE brindará asistencia técnica, tanto al Gobierno Regional de Piura como a CETICOS Paita, para impulsar el desarrollo industrial de la región. Al mismo tiempo resaltó la importancia de fortalecer al CETICOS Paita para dinamizar sectores industriales con alto potencial en Piura como el textil, agroindustrial, entre otros.

“Las empresas podrán aprovechar puntos de acceso estratégicos como el Puerto de Paita, que es el 2do a nivel nacional; y carreteras como la IIRSA Norte y Panamericana Norte; así mismo, aprovecharán los beneficios tributarios propios de la zona”, anotó.


DESTACAN CONVENIO

Por su parte, el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, destacó el potencial que tienen los sectores de la agricultura, la pesca y la minería de la zona norteña y por ello, refirió que apuestan por el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), impulsada por el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

En tanto, el Presidente de la Junta de Administración de CETICOS Paita, José Antonio Álvarez, precisó que actualmente existen 940 hectáreas de la mencionada institución, de las cuales 20 solamente están habilitadas. Al mismo tiempo resaltó la importancia del convenio y expresó su confianza en el desarrollo de las industrias cuando realicen sus actividades de transformación manufacturera.


Participaron en la suscripción de ambos convenios interinstitucionales el Viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Carlos Carrillo Mora; el Gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; y el Presidente de la Junta de Administración de CETICOS Paita, José Antonio Álvarez. El acto protocolar se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Regional de Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario