martes, 19 de noviembre de 2013

Fuera aprofujimontesinismo


Parlamentarios de diversas bancadas piden limpieza total del Estado.

Parlamentarios de diversas bancadas demandaron al gobierno y al primer ministro César Villanueva, la erradicación absoluta y definitiva de todos los rezagos de la mafia fujimontesinista que aún permanece en el Estado.

Daniel Abugattás
Asimismo, coincidieron en la necesidad de formar, en el más breve tiempo posible, la comisión investigadora con facultades especiales, la misma que este conformada multipartidariamente por legisladores sin ningún vínculo con el aprofujimontesinismo, encargada de tratar dicha infiltración en las esferas gubernamentales.

El parlamentario nacionalista Daniel Abugattás ratificó que el Estado y el gobierno de Humala tienen la tarea pendiente de eliminar, sin contemplaciones de ningún tipo, a los remanentes de los elementos fujimontesinista que perviven en el Estado.

“Que hay una infiltración apromontesinista y fujimontesinista, de eso no me cabe la menor duda. Y que tiene que ser erradicada definitivamente. Para eso estamos acá y, en ese sentido, el Presidente cuenta con todo nuestro respaldo”, enfatizó ante la consulta de LA PRIMERA.
 
Abugattás reconoció igualmente que no se hizo una depuración de elementos montesinistas, en el Estado y el gobierno, tras la caída del gobierno de Alberto Fujimori, que incluya a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Durante los gobiernos de Paniagua, que en paz descanse, de Toledo, García y el nuestro no se ha hecho la depuración que se debió hacer de todo tipo de filtración del montesinismo y otras mafias, que están vinculadas al aprismo y actual fujimorismo. Yo sí creo que hay gente democrática en ambos partidos, pero no dudo que hay una infiltración del montesinismo en ellos”, admitió.

Por ello, dijo esperar que no solo el nuevo ministro del Interior, Walter Albán, sino también el ministro de Defensa, Pedro Cateriano “tomen todas las acciones que tienen que tomar para erradicar todo rastro de politización o de manejo ideológico inadecuado dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

Abugattás se ratificó en su posición de formar un subgrupo de trabajo legislativo paritario de la Comisión de Defensa para que se encargue de las pesquisas sobre la infiltración montesinista en todas las esferas del Estado y del gobierno nacionalista.

La vicepresidenta de la Comisión de Defensa, Lourdes Alcorta, manifestó a nuestro diario que el fujimontesinismo tiene que ser expectorado del gobierno sin dejar a nadie en lo absoluto en el gobierno y la mayoría de Gana Perú debería ser la más interesada en lograr este objetivo.
 
Del mismo parecer fue el parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, quien dijo que el consejero presidencial en temas jurídicos, Eduardo Roy, es otro de los funcionarios que tiene que marcharse del entorno presidencial, al igual que lo acaba de hacer el exasesor, Adrián Villafuerte.

“Él también debe retirarse. El primer ministro Villanueva y el gobierno deben erradicar totalmente a estos elementos que tienen vinculaciones sospechosas con el narcotráfico y con una serie de mafias del pasado”, subrayó.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Iberico, manifestó que la gente vinculada al montesinismo que aún permanece en el gobierno, “y que tiene peso dentro de las estructuras del poder” actual, tiene que ser expectorada del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario