sábado, 7 de junio de 2014

Titular del MIDIS presentó a nuevo Director Ejecutivo


Director Ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social
(FONCODES), Joselyn Valer Rojas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, dio la bienvenida al nuevo Director Ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), Joselyn Valer Rojas, en ceremonia de presentación de su cargo.

Durante la ceremonia, la Titular del MIDIS señaló que “es importante seguir fortaleciendo FONCODES y avanzar a paso firme”, logrando hacer mucho más eficientes los recursos asignados.

Asimismo, resaltó el compromiso de todo el equipo de FONCODES, lo que se refleja en los avances en el programa Haku Wiñay y en la implementación de proyectos especiales, así como la intensa labor en campo, siguiendo muy de cerca a los usuarios y usuarias del sector.

 
En ese sentido, manifestó su gratitud a María Peña Wong, quien ejerció por cinco meses la encargatura de la Dirección Ejecutiva de FONCODES, y lideró un arduo trabajo articulado en las distintas intervenciones que se vienen impulsando en el marco de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer con la finalidad de cerrar las brechas de desigualdad y generar oportunidades de crecimiento y desarrollo en las familias que viven en zonas rurales y alejadas del país.

Por su parte, Joselyn Valer agradeció la confianza conferida por la Ministra del sector y exhortó a los funcionarios de FONCODES a aportar con sus ideas e iniciativas a mejorar en todos los niveles, lo cual se reflejará en la satisfacción de los usuarios y usuarias para los que se trabaja e impulsan acciones.

La Ministra estuvo acompañada de la Viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal Añaños, la ex Directora de Foncodes, María Peña y contó con la asistencia de funcionarios y personal en pleno de FONCODES.

El Nuevo Director Ejecutivo de FONCODES ha sido consultor por el Banco Mundial en el Desarrollo el Programa Agrominas en Apurímac; ha formado parte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura. Se desempeñó como Director de Servicios Rurales de Agro Rural; laboró como Subdirector de Desarrollo de Mercados Rurales por Agro Rural y se ha desempeñado como consultor internacional en temas ligados al desarrollo participativo rural.

Cabe recordar que Joselyn Valer fue designado el 01 de junio como nuevo Director Ejecutivo de FONCODES a través de la Resolución Ministerial 129-2014-MIDIS publicada en el diario oficial El Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario