miércoles, 14 de octubre de 2015

Conoce estos 4 planteamientos de la Ley de Institutos


El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, pidió al Congreso de la República aprobar en primera instancia el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior. Según el titular del Minedu, la finalidad del proyecto es mejorar los servicios educativos de 362 mil estudiantes de educación superior tecnológica en el Perú 

Estos son los datos cuantitativos y actuales sobre los institutos que compartió el ministro:

En el Perú hay 790 Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST)
Son privados 417, y brindan sus servicios a 252 mil estudiantes.
Son de gestión pública 373, y ofrecen servicios educativos a 109 mil jóvenes.

Saavedra dijo ante la Comisión de Educación del Congreso, la responsable de aprobar, debatir y ratificar el proyecto de ley en cuestión, que la conocida Ley plantea lo siguiente:

  Implementar el Organismo de Gestión de Institutos y Escuelas de Educación Superior – EDUCATEC, organismo que se encargaría de la eficiencia educativas de los institutos y escuelas públicas. 

 Crear la carrera pública docente en los institutos y escuelas en base a la meritocracia, así como el incentivo para reclutar técnicos y profesionales más calificados del sector productivo. 

 Se permitiría la modalidad semipresencial y la formación dual, en materia curricular. 

 El proyecto de ley contempla la creación de escuelas superiores vinculadas a la tecnología y las ciencias, así como a las relacionadas a la investigación aplicada y proyectos de innovación, formación de profesionales de alta especialización y orientación aplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario