jueves, 12 de mayo de 2016

Docentes y alumnos de la UNP temen cierre de las carreras universitarias


Dante Moscol

Los docentes y alumnos de la UNP se mostraron pesimistas con el proceso de licenciamiento que deberá iniciar la universidad ante la Superintendencia Nacional de Universidades (Sunedu), pues resaltan que no cuentan con la infraestructura, equipamiento ni presupuesto necesario.

El decano de la Facultad de Agronomía, Carlos Granda Wong aseguró que es necesaria la implementación de equipos, laboratorios, reactivos y sobre todo infraestructura para superar la etapa de licenciamiento, ya que a la fecha tienen muchas limitaciones.

“Esperamos el financiamiento para obtener el licenciamiento, de lo contrario sería un problema serio si no nos dan la licencia. Elrector ya tiene conocimiento de estas necesidades”, indicó.

Por su parte el docente de la escuela de Comunicaciones, Adolfo Venegas resaltó que falta la acreditación en la que se acreditó solo dos facultades. Añadió que para licenciar las carreras se requieren laboratorios y equipos que no existen en la referida universidad.
“Me dicen que enseñe luces, en fotografía. ¿Dónde? En mi laboratorio, malogrando mis reflectores. La universidad no está lista, ni sé cuándo estará. No pagan a los profesores”, dijo.

Alumnos

La opinión de los alumnos sobre el licenciamiento es similar a la de los docentes. Wilder Torres, de la escuela de Ingeniería Informática aseguró que hay falta de laboratorio, ya que a veces no tienen dónde hacer sus prácticas, además señaló que la infraestructura de la escuela  es muy antigua y debe ser renovada.


“El decano ya anunció algunos trabajos, la universidad debe conseguir el licenciamiento”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario