jueves, 5 de mayo de 2016

Gobierno Regional de Piura apoya la creación de reserva marina

Las ballenas serán una de las especies protegidas en la zona reservada propuesta por el Sernanp
Propuesta del Ministerio del Ambiente (Minam) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), busca proteger la biodiversidad marina de Tumbes y Piura.

La propuesta avanza. El Gobierno Regional de Piura respalda a través del Oficio Nº 126-2016/GRP-100000, la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano, impulsada por el Ministerio del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con el objetivo de proteger la rica biodiversidad marina del norte del país.

Reynaldo Hilbck, gobernador Regional de Piura, indicó que el llamado 'Paracas del mar del norte', "permitirá proteger la biodiversidad marina y estaríamos cuidando nuestras especies y el ecosistema". Según el Sernanp, la proyectada zona reservada sería un gran refugio para las ballenas y las tortugas.  

Además del oficio, la propuesta de la nueva área natural protegida está garantizada por el Plan Estratégico de Desarrollo Regional Concertado de Piura 2013-2016, al haber sido considerada en el Eje Estratégico de Recursos Naturales, Biodiversidad, Gestión Ambiental y Gestión de Riesgos de Desastre.

Los datos

La Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruana  integraría la isla Foca, El Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora, en las regiones de Piura y Tumbes.


El mar Pacífico Tropical ostenta la mayor biodiversidad de todo el mar peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario