jueves, 12 de mayo de 2016

Keiko Fujimori usurpó funciones del presidente cuando fue primera dama

Keiko viajó a Colombia en representación de su padre.

Participó en actividad oficial en el extranjero en 1998, durante el Gobierno de su padre, al igual que Nadine Heredia en el 2012.

Diario La República

La aspirante presidencial Keiko Fujimori habría incurrido en el mismo delito de usurpación de funciones del que se le acusa a la primera dama, Nadine Heredia, por haber viajado al extranjero en un viaje oficial.

En marzo 1998, cuando era la primera dama del gobierno de su padre, Alberto Fujimori, la hoy candidata presidió una delegación oficial a Colombia.  Viajó acompañada de la ministra de la Mujer de entonces,  Miriam Schenone, y un grupo de funcionarios públicos.

En la sección Normas Legales del diario El Peruano del 27 de febrero de 1998 se publicó la Resolución Suprema 082-98-RE, según la cual se designó una delegación, que incluía a Fujimori Higuchi, para participar en la Cumbre Regional de la Infancia para América Latina y el Caribe que se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias.

Dicha resolución fue suscrita por el entonces presidente Alberto Fujimori y su ministro de Trabajo, Jorge González Izquierdo.Allí se precisaba que los gastos serían asumidos por la Cancillería. A diferencia de esta situación, el viaje de Nadine Heredia, por el que se le acusa de usurpación, no  generó gastos del despacho presidencial.




El parlamentario Yonhy Lescano, de Acción  Popular,  señaló que Fujimori Higuchiincurrió en usurpación de funciones, aunque dijo que será imposible abrirle un proceso, debido a que ya han transcurrido más de 18 años y "Keiko Fujimori se ha beneficiado con la prescripción del delito".


Lescano consideró que dicho caso es similar al de Nadine Heredia, quien acudió en 2012 a Brasil a un encuentro con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, en calidad de representante del presidente Ollanta Humala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario