jueves, 12 de mayo de 2016

PPK: Keiko Fujimori no va a detener el crimen con Ejército y reservistas


"La idea es debatir ideas y no tener una portátil que esté aplaudiendo lo que uno dice”, manifestó Kuczynski sobre cambios de propuesta de Fujimori para el lugar de debate.

El aspirante a la Presidencia Pedro Pablo Kuczynski (PPK) criticó las propuestas de su contendora, Keiko Fujimori, en materia de seguridad ciudadana, al sostener que desplegar militares en las calles no va a solucionar el problema de la inseguridad en el país.

 “Al Ejército y los reservistas yo los respeto mucho, pero (la seguridad ciudadana) no es su función. Eso no va a solucionar el problema del crimen en el Perú. Lo que va a solucionar el problema es tener policías mejor equipados, una policía más honesta, y mucho mejor inteligencia”, afirmó en entrevista con Ideeleradio este jueves.

Sobre este importante problema, Kuczynski subrayó que parte esencial de la lucha contra el crimen es combatir la corrupción y destacó que en un eventual gobierno suyo efectuará una reforma penitenciaria y reforzará la inteligencia policial para combatir, por ejemplo, la extorsión.

“Aquí yo creo que necesitamos medidas drásticas, necesitamos medidas contra la corrupción, por eso es que hemos incorporado a Avelino Guillén e Inés Tello a nuestro equipo, porque la corrupción tiene que ver mucho con el crimen. La corrupción esta permitiendo que el tráfico de droga prospere cuando no debería ser así”, señaló el exministro, haciendo referencia a los nuevos miembros de su equipo técnico.

En dicha entrevista, también criticó a su rival por haber cambiado, en varias ocasiones, su propuesta para el lugar del debate descentralizado, que finalmente se realizará en Piura, a pedido de la candidata.


“Ella ofreció (debatir) en Trujillo primero, después dijo que no lo había ofrecido, se fue un poquito más al norte, a Piura. Yo le dije, yo acepto en donde quieran, la idea es debatir ideas y no tener una portátil que esté aplaudiendo lo que uno dice”, expresó.

Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario