miércoles, 26 de octubre de 2016

URGENTE! MIRA EL NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO

Viceministro Juan Carlos Gonzales Hidalgo

Se dificulta su condición viceministro Juan Carlos Gonzales . La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes solicitó 9 años de prisión y el cobro de una reparación civil de S/231 mil a favor del Estado contra el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Carlos Gonzales Hidalgo.

La solicitud de la Fiscalía se da en entorno del proceso sobre Gonzales Hidalgo por el presunto delito contra la administración pública en la forma de colusión agravada por —supuestamente— haber beneficiado a una sociedad en diversas licitaciones por más de S/683 mil cuando fue presidente de la Comisión de Licitación de Obras de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Según las investigaciones, a cargo del fiscal Alexander Pérez López, el funcionario se habría coludido con la empresaria Esther Consuelo Véliz Alcántara en la adjudicación de un concurso que consistía en la compra de utensilios de cocina para el programa Vaso de Leche, durante la gestión de la prófuga exalcaldesa de Tumbes Isabel Maryuri Jiménez.

En dichas compras se habría favorecido de forma directa con la buena pro a Esther Véliz Alcántara, pese a carecer de la experiencia técnica mínima necesaria.
Después de obtener la licitación por un monto de S/683,652, Véliz Alcántara habría pagado S/68,365 a Hemmer Edgardo Abarca Jiménez, primo hermano de la exalcadesa Maryuri Jiménez, como garantía de adelanto.


Según un comunicado del Ministerio Público, Gonzales Hidalgo admitió su culpabilidad y manifestó no haberse dado cuenta que la proveedora no poseía experiencia para contratar con el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario