jueves, 3 de septiembre de 2015

Confiep exhorta a políticos no crear falsas expectativas sobre el Lote 192


Titular de la mencionada organización pidió que los actores de la política nacional no adoptar medidas o propuestas que incrementen la inestabilidad en el país.


Martín Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), fue claro sobre el tema de discusión que ocupa el tiempo de lo principales actores del desarrollo de la política nacional: el Lote 192. Pidió que no se realice propuestas o se difundan mensajes ‘facilistas’ que produzcan falsas expectativas en la población, ya que conlleva a poner en peligro las inversiones.

En tal sentido, la propuesta de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Nacional, que sostiene que Petroperú debe explotar el referido yacimiento -tal y como lo han pedido candidatos a la presidencia-, según Pérez, es una posición muy fácil.

Creo que los candidatos deberían dejar una posición tan fácil, la de ir junto a la presión popular. Es momento de pasar a una postura propositiva y presentar propuestas e desarrollo de la Amazonía. - Martín Pérez.

Estas propuestas darán un mejor imagen del país, ya que una renegociación del contrato ya firmado con Pacific Exploration daría una mala señal a los inversionistas. Refirió que no se pueden dar “mensajes equivocados”.

Por último, el presidente de la Confiep declaró que se debe realizar una serie de propuestas no solo con referencia a la explotación del Lote 192, sino, además, de mejorar la calidad de vida de todas las personas de la Amazonía. “Hay un aspiración legítima del progreso, pero se está equivocando en el vehículo para lograr eso”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario