viernes, 4 de diciembre de 2015

César Acuña en CADE: Lo único que me falta es ser presidente


La presentación del expresidente regional de La libertad causó mucha expectativa en los empresarios del país, pues se trata de una persona que se muestra como un peruano emprendedor que, precisamente gracias a la creación de empresa, ha logrado su éxito.

"Soy un empresario como ustedes no vengo a hacer promesas coloridas e irresponsables sino a contarles en qué creo, cuáles son los principios que guían mis acciones en mi propuesta de cambio para que el Perú siga creciendo que ejecutaré cuando sea elegido Presidente", dijo al inicio de su exposición.

"Yo he vivido la pobreza que aún experimentan todos los días una cuarta parte de los peruanos. Esa experiencia no me hace mejor ni peor, pero me da una perspectiva clara sobre lo que es aceptable y no lo es", acotó.

Durante su alocución, Acuña concentró sus propuestas a enumerar una serie de medidas y programas dirigidos a mejorar la Educación a nivel nacional y apoyar la generación de empresarios formales.

En mi gobierno se invertirá el 100% del Presupuesto Nacional
-César Acuña

Entre los objetivos que llevaría a cabo de lograr la Presidencia enumeró los siguientes:

“Crecimiento sostenible inclusivo, sostener la gobernabilidad, reforma del estado que ponga al aparato público servicio de ciudadano, educación de calidad municipal, al alcance de todos, brindar servicios básicos de calidad, lograr un acceso ágil, eficiente y equitativo a una verdadera justicia”.

Asimismo enumeró una serie de programas a ejecutar en un eventual gobierno suyo:

El programa Incuba Perú para el nacimiento y crecimiento de empresas de alta productividad.

El Programa de franquicias, para crear redes de negocios generadoras de empleo.

El Programa de Desarrollo de clústeres, para mejorar oferta productiva de bienes y servicios.

El Programa Formalizate y Gana,  que genere una línea de financiamiento de activos fijos y capacitación en gestión empresarial. Además se eliminará el impuesto a la renta por tres años a las MYPES que decidan formalizarse.

El Programa de Desarrollo de Ciudades Inteligentes, planificadas a través de un fondo concursable para incentivar la creación de planes de desarrollo urbano.

El Programa de Parques Tecnológicos Industriales Competitivos en zonas económicas especiales.

El Programa de Servicio Policial Comunitario.

El líder de Alianza para el Progreso prometió la creación de un tren bala que recorra toda la costa peruana, de Tumbes a Tacnala muerte civil para todo funcionario público que cometa actos de corrupción, reducción del déficit fiscal, reducción de la delincuencia, entre otras medidas sobre las cuáles no profundizó cómo se realizarán.

Sobre los cuestionamientos a su trabajo como autoridad local y regional en La libertad, Acuña aseguró ser el único funcionario público al que no se le ha abierto investigación en el Poder Judicial.

Dejará el mando de la universidad César Vallejo

Durante el panel de preguntas, El candidato le dedicó buen tiempo a responder sobre la calidad educativa en las universidades que ha creado, como la César Vallejo, Autónoma del Norte y Señor de Sipán. Indicó que pese a que dichas casas de estudio no destacan en el ranking de calidad educativa superior, sus universidades han logrado democratizar la formación superior entre los jóvenes de bajos recursos.

Asimismo, anunció que la primera semana de enero del 2016, dejará el mando de la universidad César Vallejo, para dedicarse a su campaña electoral. En todo momento se mostró ganador.

"He logrado casi todo, lo único que me falta es ser presidente", dijo al momento de terminar un breve resumen de su vida académica y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario