jueves, 3 de diciembre de 2015

PPK rechaza proyecto de ley que permite retiro de fondos de las AFP


La República

Cambió de opinión. El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó su desacuerdo con el proyecto de ley que se debatirá en el pleno del Congreso, el cual permite que los afiliados a las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) puedan retirar el 95,5% de sus fondos al momento de jubilarse.

“Si se retira todo de un jalón el día en que uno cumple 65 años, no va a quedar plata. Entonces, es evidente que eso va a hacer que el sistema colapse. Mi política es que todo el mundo tenga una pensión”, señaló PPK en Canal N.

La semana pasada, el líder de Peruanos Por el Kambio mostró su respaldo a la iniciativa que se debatirá en el Parlamento. No obstante, ayer expresó sus reparos. 
En ese sentido, aclaró que está a favor de retirar una parte de los fondos, no el total, como lo propone el proyecto de ley.

“Naturalmente, si (los afiliados) tienen una enfermedad o quieren comprarse una casa o tienen una urgencia, me parece justo que se pueda retirar una parte. Nadie objeta eso. El tema es si se retira todo y hay que tener cuidado, porque lo que se necesita es dar confianza en el sistema de pensiones", dijo. 

El dato


Kuczynski planteó la creación de un seguro de desempleo, un fondo para la compra de viviendas y un sistema universal de pensiones para que más peruanos puedan acceder a una pensión de jubilación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario