jueves, 31 de diciembre de 2015

Tribunal de Contrataciones del Estado inhabilita a más de 90 proveedores por presentar documentación falsa


·         En total, fueron 149 proveedores sancionados por infringir Ley de Contrataciones del Estado.

El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) inhabilitó en noviembre pasado a un total de 149 proveedores por infringir la Ley de Contrataciones. Del total, 95 proveedores fueron sancionados por presentar documentos falsos o brindar información inexacta lo que hace que esta falta sea la infracción más recurrente.

Las sanciones establecidas son de forma temporal, para 140 proveedores; y de forma definitiva, para 9 proveedores.

Otras de las infracciones sancionadas por el TCE fueron: No mantener la oferta o no suscribir el contrato, Resolución del contrato por causal atribuible al contratista, Contratar con el Estado sin registro vigente en el RNP, Contratar con el Estado estando impedido para ello, e Infracciones compuestas (cometer más de una falta en el proceso de selección).

Los proveedores inhabilitados definitivamente por presentar documentación falsa o brindar información inexacta son: PKOSH E.I.R.L.; Rus Ingenieros E.I.R.L; Inversiones MAQ E.I.R.L.; SHOCK MKT S.A.C.; A.C. Contratistas S.R.L.; F&F Ingenieros S.R.L.; Proyectos y Const. de Ingeniería S.A.C.; Data Land Perú S.A.C.; y Caba Sostenibilidad S.A.C.

Asimismo, las sanciones temporales oscilan entre 6 a 42 meses dependiendo de la gravedad y recurrencia de la infracción.


La lista de los proveedores inhabilitados en noviembre, así como en los meses anteriores por documentación falsa y/o inexacta y por no mantener la oferta o no suscribir el contrato, se encuentra publicada en el ObservatorioOSCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario