jueves, 5 de mayo de 2016

Pescadores y buzos respaldan creación de Zona Reservada Pacífico Tropical



Futura área de protección marítima estaría localidad en la costa de Piura y Tumbes. Su extensión sería de 116 000 hectáreas.

Todos a favor de la creación de la Zona Reservada Pacífico Tropical, propuesta conservacionista que cuenta con la anuencia y el respaldo de los pescadores artesanales y buzos de las caletas norteñas que serán parte de esta futura área protegida, localizada en las regiones de Piura y Tumbes. 

Los pescadores y buzos de Talara, Sechura y Paita, consideran que la creación del área permitirá el manejo sostenible de los recursos marinos, eliminando la depredación indiscriminada del mar y asegurando la protección de las cinco millas.

Por su parte, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, comentó que la zona reservada permitirá la conservación de cientos de especies marinas que en la actualidad están en riesgo de extinguirse, por la depredación indiscriminada que realizan los pescadores ilegales. “Se comparte plenamente la necesidad de proteger la rica biodiversidad marina que incluye especies muy variadas e importantes para el ecosistema, siendo muchas de ellas para el consumo humano”, sostuvo.

El proyecto prevé la protección de 116 000 hectáreas del mar norteño, extensión que comprende cuatro zonas: Isla Foca y El Ñuro (Piura), además de los arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora (Tumbes).

El dato


En estas zonas hay especies como la merluza, toyo, mero, cabrilla, caballitos de mar, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario