martes, 1 de noviembre de 2011

Hace falta mayor cultura para la masificación y distribución del gas natural

La zona norte del Perú tiene grandes reservas de gas natural
La zona norte del Perú (Piura y Tumbes) tienen inmensas reservas de gas natural, pero hace falta promover cultura en la población para la masificación en la Distribución de Gas Natural sostuvo, el Lic. David García Niño, Gerente General de la Empresa de Gas talara S.A. GASTALSA y de la Empresa Promotora de Distribución de Gas Natural en el Perú PRODIGAS SAC, durante su exposición como panelista en el Fórum “Desarrollo de Sechura y La Inversiones Regionales”.

García Niño, como especialista en el tema manifestó que la política energética en este rubro debe de mejorar, para que todas las viviendas humildes puedan contar con este servicio económico y ecológico, para ello debe darse las medidas necesarias para que sea factible el cambio energético en nuestro país. El gas natural genera energía ecológica y económica,  y en los tiempos actuales debido al cambio climático es la alternativa ya que las energías alternas como la solar y eólica tienen sus complicaciones debido al cambio climático.

Recordó a Raimondi cuando dijo que “somos un país mendigo sentado en un banco de oro”, pues no es posible que tengamos la bendición de Dios de contar a nuestro alcance con una energía ecológica y económica como es el gas natural, y no la utilicemos.

Siento vergüenza ajena, ya que siendo un país que con grandes potencialidades en reservas de gas natural en Sudamérica, sin embargo en la Distribución solo hemos avanzado en Talara una primera etapa y Camisea que está recién empezando.

Diálogo en Sechura
García Niño, invitó al dialogo entre autoridades y las organizaciones de base para que para que utilicen en provecho propio lo que Dios les ha dado. No es posible que muchos sechuranos no cuenten con energía barata en sus viviendas, no cuenten con empleo, y además tengan que utilizar energía cara y peor utilizar el carbón que origina problemas bronquiales.

Sostuvo que el gas natural no afecta los criaderos de concha de abanico si se respetan las normas ambientales que dan seguridad a la explotación de este recurso energético. Exhortó a que tomen en cuenta que el cambio climático ya viene afectando varios rubros de producción como es la agricultura y que los criaderos no deben de estar ajenos al cambio climático que en otros sectores ya los viene afectando.
Sostuvo que es necesario tener colaterales de fuentes de empleo, como es el gas natural que abre el camino a diversas fuentes de trabajo, no solo para las viviendas sino para el parque automotriz, energía eléctrica a través de la conversión, agua, quemado de pota, ladrilleras para la construcción, cerámica, hoteles, restaurantes, hospitales, pequeña, mediana y gran industria, etc.,

Un pueblo con energía barata, mejora toda la economía y con el gas natural se ahorraría un 50% mensual en combustible, por lo que estaremos presentando una iniciativa de Ley para la mejor masificación del gas natural en nuestro país, y de esta manera los pueblos pobres puedan contar a la brevedad posible con gas natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario