martes, 29 de noviembre de 2011

Serio peligro corren escolares del colegio "La Sagrada Familia" de Parkinsonia

Muy deteriorado se encuentra el camino de ingreso
Martes, 29 de Noviembre de 2011 00:00 Diario El Regional de Piura

Sullana. La hermana Sor Ney Garrido Saavedra, directora del colegio "Sagrada Familia" de Parkinsonia en Cieneguillo -Sullana, dio la clarinada de alerta ante el grave deterioro del camino de ingreso, desde el canal Escobar hasta el Hogar Escuela.
"Es un serio peligro para la integridad de nuestros alumnos se ha convertido este camino de ingreso, ahí se arenan los vehículos, las motos lineales se caen con serio daño a los alumnos pasajeros y las maniobras que hacen los vehículos, atentan contra la integridad de los niños y niñas que vienen a nuestro plantel".
"Hemos solicitado el apoyo de maquinaria de la Municipalidad de Sullana, pero hasta el momento no nos atienden, hago un llamado al Comando de la Primera Brigada de Caballería Ejército, ellos también tienen maquinaria, nuestro Hogar Escuela fue gestión –en 1970- de la Señora Yolanda Valente de Vargas Prieto, que presidió el comité de damas con el apoyo de su esposo el Gral. Brig. EP. Oscar Vargas Prieto, ex comandante de la 1°era D.C. de Sullana. Estoy segura que nos van apoyar antes que suceda un accidente con serio perjuicio a la integridad física de los educandos", informó a este medio la Madre directora Sor Ney Garrido Saavedra.
Breve historia del Hogar Escuela "Sagrada Familia" de Parkinsonia
Al producirse en el año 1970 el devastador terremoto en la zona de Huaraz del departamento de Ancash, un grupo de personas que posteriormente se constituyó en un comité de Damas tuvo la iniciativa de apoyar a quienes quedaron huérfanos (niños y niñas) y lograron con el apoyo de diversas personas e instituciones que el Ministerio de Agricultura que tenía a cargo las instalaciones de la colonización san Lorenzo, cediera el lugar para que se convierta en un albergue para todos aquello niños huérfanos y abandonados de la zona del desastre así como para los de otras zonas de la región y del país.

El Hogar Escuela "Sagrada Familia" de Parkinsonia es una institución que brinda una educación basada en el Evangelio de Cristo. Se encuentra en la zona alta de Cieneguillo Centro de la Provincia de Sullana. El lugar de ubicación es el denominado Parkinsonia, dicho nombre, según versiones surge por la existencia abundante en este lugar de una planta llamada Parkinsonia, estas habían llamado la atención a los fundadores de este lugar y entonces acordaron dicho nombre.

El Hogar Escuela "Sagrada Familia", brinda educación particular gratuita, en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, con sus áreas técnicas de Industrial y Agropecuaria, Computación e Informática. Es una institución que sólo recibe apoyo estatal a través de las plazas docentes del colegio, pero el hogar funciona con los limitados recursos que captan las hermanas de la Congregación Dominica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario