miércoles, 30 de noviembre de 2011

Yanacocha anunció la suspensión del Proyecto Conga

ElComercio.pe / Perú Martes 29 de noviembre de 2011 - 08:03 pm

Yanacocha
La empresa minera Yanacocha anunció a través de un comunicado la suspensión de las operaciones del Proyecto Conga a pedido del Gobierno, luego de seis días de paro en Cajamarca. “Yanacocha comunica a la opinión pública que, a exigencia del Supremo Gobierno y en aras de que se restablezcan la tranquilidad y la paz social en Cajamarca, ha decidido suspender las actividades del Proyecto”, indicó un comunicado de prensa. Yanacocha precisa en el comunicado: “Reiteramos que haremos nuestro mejor esfuerzo y acataremos todas las exigencias del gobierno del presidente Ollanta Humala por una minería responsable”.

 

Comunicado de Yanacocha


 A partir de los recientes acontecimientos en Cajamarca, donde las condiciones para un diálogo fructífero en busca de una solución alrededor del Proyecto Conga se han visto limitadas, Yanacocha comunica a la opinión pública que, a exigencia del Supremo Gobierno y en aras de que se restablezcan la tranquilidad y la paz social en Cajamarca, ha decidido suspender las actividades del Proyecto.


Yanacocha siempre ha tenido disposición al diálogo y así lo ha manifestado. Pero también es consciente de que en la relación con la población han existido desentendimientos y enfrentamientos en el pasado. Es en virtud de esto que, reconociendo y asumiendo la autoridad del Gobierno Peruano y sus planteamientos de una nueva relación entre empresa minera y comunidad, Yanacocha se compromete a facilitar el restablecimiento del diálogo y la recuperación de la confianza.

Reiteramos que haremos nuestro mejor esfuerzo y acataremos todas las exigencias del gobierno del presidente Ollanta Humala por una minería responsable y nos comprometemos a colaborar para que, en el más breve plazo, se generen las condiciones para que el Estado, la empresa privada y la sociedad civil retomen una relación de transparencia y respeto, en beneficio de Cajamarca y el país.

Este comunicado, sin firma, lo hemos tomado del portal de El Comercio en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario