viernes, 27 de abril de 2012

Exigen mantenimiento en el Kilómetro 3 de la carretera Paita a Sullana


Miguel Alarcon Ato, Presidente de La Asociación de Propietarios y Moradores de La Esmeralda de Colán, nos brinda su testimonio respecto a la situación de la carretera de Paita a Sullana:

A mediados del 2011 regresando de Colán,  8pm, un trailer me cegó y me pegué al lado derecho de la vía, la llanta delantera derecha de mi carro entró a una cangrejera con un golpe seco por la profundidad del hueco  y un aro se dobló, se bajó la llanta en un instante a unos 60kph; mi sorpresa fue que a 10 metros delante  de mi auto, había otro pero con 2 aros malogrados esperando ayuda, lo bueno es que una patrullera de la PNP nos ayudó y protegió en ese oscuro y peligroso tramo.

Es increíble como nadie se encarga de dar mantenimiento a esta vía tan utilizada, de poco ancho tomando en cuenta el alto flujo de Containers que vienen de Sullana al Puerto de Paita. Les saludo cordialmente y adjunto unas fotos del borde del Km 3, Carretera Paita a Sullana, donde siempre hay accidentes en este tramo.Mucha gente viaja diariamente por esta ruta para llegar hasta dos playas que constituyen lugares turísticos importantes no solo de la región Piura, sino de nuestro país, como son las playas de Yacila y Colán

Colán

Es un hermoso balneario ubicado a 72 Km. de la ciudad de Piura en la provincia de Paita. Alberga a la iglesia “San Lucas”, la primera fundada por los españoles en América del Sur. Este balneario posee una excelente infraestructura hotelera y restaurantes para atender cómodamente al turista, además de una extensa playa y un mar ideal para la práctica del windsurf motonáutica entre otros.

Colán es una tranquila población costera, cuyas playas atraen gran cantidad de veraneantes. Destaca por sus casas construidas en el mar sobre palafitos. Al lado de estas modernas edificaciones se conservan algunas construcciones coloniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario