martes, 21 de mayo de 2013

HARINEROS DEBEN PAGAR REGALÍAS PESQUERAS


HARINEROS DEBEN PAGAR REGALÍAS PESQUERAS. “Después de la droga. La cocaína. Harineros pesqueros son los que mas ganan”

El presidente Regional de Ancash, César Álvarez indico en radio Exitosa

“La Sociedad  Nacional de Pesquería (SNP) siempre estuvo tras ministros y viceministros, además de gobiernos, haciendo lo que quieren con la pesca en nuestro país”

Manifestó que presentará una iniciativa legislativa para que los empresarios paguen un impuesto a la sobre ganancia pesquera.

 “Los pesqueros ganan millones y millones y nadie los controla”.

Refirió que en la actualidad la tonelada de harina de pescado cuesta dos mil dólares. “Hay una sobreganada excesiva. En este país después  después de la droga. La cocaína. El que gana más plata no es el minero, es el industrial pesquero”, señaló.

“Mientras el empresario minero paga por exploración, invierte en escuelas, invierte para conseguir la licencia social el industrial harinero pesquero no pone nada solo pone su embarcación depreda y contamina las playas. Enferma a nuestros niños en  chimbote con el mal  de la rasca rasca. La población tiene que soportar lo olores fétidos de la harina de pescado”

Sostuvo también que sabe que se está metiendo en un problema con los empresarios dedicados a la pesca al proponer la sobre ganancia pesquera. En ese sentido, expuso el accionar de los referidos  empresarios con la ministra de la Producción, Gladys Triveño. “Miré usted como a la ministra la están destrozando con el DS 005, le sacan reportajes, entrevistas, contratan periodistas, contratan noticieros…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario