jueves, 1 de agosto de 2013

Tuesta: Humala no lee la calle porque está aislado en su pequeño círculo de poder


Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala está aislado y ensimismado en su pequeño círculo de poder y por eso da la impresión de que no reacciona y no lee lo que está sucediendo en la calle, sostuvo el analista político, Fernando Tuesta Soldevilla.

Fue al referirse a las críticas que hizo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, contra el exmandatario, Alan García y el fujimorismo, tras el Mensaje a la Nación del Jefe de Estado, Ollanta Humala.

 “En realidad el presidente muestra su ubicación en este entorno que tú has comentado [confrontación política con el APRA y el fujimorismo] y en esta ubicación muestra un presidente no solamente aislado, sino ensimismado en su círculo muy pequeño de poder. Un presidente que no reacciona que no lee, lo que esté sucediendo en la calle, un presidente cuyo discurso pudo haberlo hecho en mayo, porque es un discurso casi atemporal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Un presidente que ha tenido la capacidad de distanciarse y pelearse con casi todos los grupos políticos y, con los que se quedó, están sumamente debilitados y al lado de eso, no poder crear alianzas, acuerdos, que le permitan proyectar un Gobierno que a los dos años parece desgastado, cansado, sin brújula. Así empezamos el tercer año [de Gobierno de Humala]”, relató.

Veo las cosas difíciles para Humala 


En otro momento indicó, que el mensaje por fiestas patrias, era una oportunidad para el presidente Humala, pero que la perdió. Además dijo, que no le va a ir bien al primer mandatario respecto a su gestión en los próximos años.

 “El discurso era el momento, era la oportunidad para un cambio, no lo ha hecho, era incluso la oportunidad de un cambio de Gabinete, tú has visto que el mismo ha logrado que su Gobierno tome aire cuando ha hecho los cambios ministeriales, pero también es cierto que cambiar a un Gabinete constituiría el número más alto de la historia reciente, ya tendría su cuarto Gabinete en dos años, esa ya es una muestra de manejo de gobierno sumamente delicado”, puntualizó.
 
 “Yo veo difícil cosas hacia adelante. Si el presidente no hace cambios, pero no solamente de personas, sino de norte, la cosa no va a ir bien. Yo veo con cierto escepticismo lo que tenemos por delante; además, porque la oposición es una oposición ahora, que claramente se distancia porque ve el 2014 como un paso para el 2016 y cuando se prenden los motores ya de campaña, difícilmente hay retrocesos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario