jueves, 22 de agosto de 2013

Alertan sobre nuevos organismos de fachada de Sendero Luminoso

Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo
Martes, 20 de Agosto 2013  |  9:20 am

FOTO. Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo, apuntó que el movimiento terrorista ha cambiado de estrategia, a un nivel político mediático.

El periodista Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo, alertó sobre los nuevos organismos de fachada de Sendero Luminoso, que a través de Internet y las redes sociales busca captar adeptos entre los más jóvenes.

"No hay que olvidar que Sendero siempre cambia de estrategia. El grupo que está con Abimael Guzmán antes lo hacían con una estrategia militar, hoy lo hacen a nivel político mediático", dijo a RPP Noticias.


"La primera prioridad desde el año pasado es lograr la libertad de Abimael Guzmán y los altos dirigentes. Para eso hacen campaña nacional e internacional", añadió.


Yaranga aseguró que no hay duda de que estas nuevas organizaciones, identificadas como Hijas del Pueblo, Jóvenes del Pueblo y  Filas Proletarias, tienen filiación con Sendero Luminoso.

"Hasta ahora están produciendo algunos videos y lo que hacen es recopilar los reclamos de la población a nivel nacional e internacional", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario