sábado, 16 de enero de 2016

Alianza Popular presenta tacha contra plancha presidencial de PPK



Alianza entre el APRA  y el PPC señala que hubo falta de democracia interna en partido de PPK.

José Germán Pimentel Aliaga, personero legal de Alianza Popular, solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro que se declare improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de Peruanos por el Kambio, encabezada por Pedro Pablo Kuczynski.

El personero de Alianza Popular señaló que la agrupación de PPK “no ha acreditado el cabal cumplimiento de las normas de democracia interna para la elección de sus autoridades, así como de la fórmula presidencial”

En el documento presentado por Pimentel Aliaga se lee que “es necesario observar que ninguno de los procedimientos relativos a la democracia interna han sido debidamente sustentados, en aras de garantizar la transparencia del proceso electoral interno”.

El JEE Lima Centro 1 recordó que “cualquier ciudadano inscrito ante el Reniec podrá hacer la interposición de tachas contra uno o más candidatos dentro de los dos días naturales siguientes a la publicación”.

Agregan que la tacha será resuelta dentro del término de tres días naturales de interpuesta. En el caso de la que fue presentada por Alianza Popular, se tendrá una respuesta para el 18 de enero.


Cabe recordar que según la reciente encuesta de Datum, PPK se ubica en el segundo lugar de intención de voto, con un 14%. Más abajo, en el cuarto lugar, aparece Alan García, con un 6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario