viernes, 15 de enero de 2016

Julio Guzmán propone más inversión en talentos, revolución digital y educativa





Cambio. Sostuvo que "en los últimos 30 años hemos estado obsesionados con el banco de oro y no con la persona que está sentada allí", y prometió modificar esa tendencia. 

Con la frase "la única forma de ser feliz es ser libre" inició su discurso el candidato a la presidencia de Todos por el Perú, Julio Guzmán, durante la presentación de su plan de gobierno y equipo técnico en el que prometió tres revoluciones: educativa, digital y productiva.
  
Además, se comprometió a una "mayor inversión en los talentos", es decir, en las personas, como –según precisó– lo han hecho otros países progresistas. 

En su opinión es un error priorizar la "acumulación de la inversión" y no el gasto en los jóvenes y niños. 

"El problema en el Perú es que en los últimos 30 años, hemos estado obsesionados con el banco de oro y no nos hemos obsesionado con la persona que está sentada en el banco de oro, y ahora tenemos que concentrarnos en eso", indicó.

En un ambiente bastante festivo y con cientos de militantes, Guzmán propuso realizar tres grandes revoluciones: la educativa, la digital y la productiva. "Es hora de que el Perú se expanda", comentó. 


La lucha contra la corrupción fue otro de los temas principales que destacó en su discurso, y  aseguró que el peruano no quiere ver congresistas que luego de dejar el  Parlamento "terminan con dos o tres departamentos" o ex presidentes que tienen casas incluso en el exterior. "La corrupción no es solo un tema moral, afecta nuestra calidad de vida", dijo el candidato presidencial.

Figuras conocidas

El congresista Daniel Mora, el economista Francisco Sagástegui, la ex "zarina anticorrupción" Carolina Lizárraga, el ex ministro Félix Murazzo, y su jefe de plan de gobierno,  Rudy Bezir, son algunos de los rostros más conocidos en el equipo de Todos por el Perú.  

Además, se observó al productor de televisión Efraín Aguilar, conocido como "Betito", así como a la actriz Francesca Brivio y al ex regidor metropolitano de Fuerza Social Marco Antonio Zevallos.

En cuanto a la lucha contra la inseguridad y la criminalidad en el país manifestó que la propuesta de su partido –que fue elaborada por cerca de 100 técnicos– plantea crear un observatorio de seguridad, y buscará fortalecer la Inteligencia en la Policía Nacional de Perú. 

Asimismo, propone crear un comando especial conformado por los 10 mil mejores agentes, así como tener cárceles productivas en las que capacitarán a los reos a través de convenios para que se puedan reintegrar a la sociedad, entre otras medidas. 

También criticó a los candidatos que han propuesto que las Fuerzas Armadas salgan a combatir la delincuencia.

"Sacar a las Fuerzas Armadas es absolutamente populista, eso es mentir a las personas", comentó. 

Todos por el Perú aún no entrega primer reporte de gastos a ONPE

A pesar de que por ley el plazo para la entrega del primer reporte financiero de gastos de campaña venció el pasado 7 de enero, el partido Todos por el Perú, agrupación por la cual postula Julio Guzmán, aún no ha entregado dicha información. Al se interrogado por esta materia, el candidato aseguró que están trabajando para solucionar el problema. 

No precisó cuándo entregará esta información a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que incluye los gastos y la lista de aportantes a la campaña.


Comentó que en los próximos días se hará oficial el cambio de color del logotipo de su partido –de rojo a morado–, tras haber hecho un pedido formal ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario