jueves, 14 de enero de 2016

Nadine Heredia: "Montesinos y su amigo 'Vaticano' estuvieron en corrupción de fujimorato"



Primera dama criticó liberación de narcotraficante 'Vaticano'.

La primera dama Nadine Heredia criticó el régimen de Alberto Fujimori, al referirse a la excarcelación de Demetrio Chávez Peñaherrera, conocido como ‘Vaticano’, quien cumplió una condena por narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, la primera dama escribió: "Montesinos y su amigo'Vaticano' participaron de la corrupción del fujimorato y arruinaron las vidas de policías valiosos".

‘Vaticano’ será liberado esta tarde, después de permanecer en prisión durante 22 años, en la Base Naval del Callao y el penal Miguel Castro Castro. El delincuente estuvo a punto de crear el primer cártel peruano.

Durante una audiencia en la Base Naval, ‘Vaticano’ afirmó que pagó cupos a Vladimiro Montesinos, asesor del entonces presidente Alberto Fujimori. Sin embargo, después retiró la declaración.

La policía de Estados Unidos estimó que la fortuna del narcotraficante era de 1000 millones de dólares y lideró una banda de 50 personas.

Demetrio Chávez Peñaherrera fue condenado el 11 de octubre de 1996 por los delitos de tráfico ilícito de drogas, daños contra la fe pública y falsificación de documentos en agravio del Estado.


El martes, Nadine Heredia cuestionó a Keiko Fujimori por proponer otorgar reparaciones civiles a las víctimas de los militares caídos durante la época del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario