jueves, 14 de enero de 2016

ONAGI ayudó con pasajes aéreos a joven con diabetes procedente de Piura


Atendiendo un caso social, la ONAGI entregó hoy pasajes aéreos a la joven Mayra Alexandra Zapata Peña, proveniente de la ciudad de Piura, quien solicitó ayuda ya que se encuentra delicada de salud, por lo que requiere viajar continuamente a Lima para continuar su tratamiento médico contra la diabetes.

La solicitante, de 19 años, quien tiene además una traqueotomía, es atendida en el hospital Arzobispo Loayza y no cuenta con recursos económicos suficientes para retornar a su domicilio, ubicado en la urbanización Micaela Bastidas 4ta Etapa del distrito 26 de Octubre, en Piura.

Considerando su situación, el caso fue atendido por la Dirección General de Autorizaciones Especiales, que adjudicó a la beneficiada dos pasajes aéreos con destino a Piura.

La entrega de estos bienes se realizó en la sede central de la ONAGI y estuvo a cargo del Director de Autorizaciones Especiales, Raúl Oliva Guerrero, quien otorgó los pasajes a la beneficiada y a su señora madre, Marcela Patricia Peña Sánchez.


Esta acción solidaria se ejecutó en coordinación con la gobernación de Piura que gestionó ante la Jefatura Nacional el otorgamiento de la ayuda a estas personas. Cabe indicar que en noviembre pasado la ONAGI atendió este caso por primera vez, entregando pasajes aéreos para que Mayra Zapata pudiera continuar su tratamiento médico en la capital.

Una de las funciones de la ONAGI es adjudicar los premios no reclamados (provenientes de las promociones comerciales y rifas con fines sociales) a personas o entidades que demuestren un estado de necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario