jueves, 14 de enero de 2016

USUARIAS DE JUNTOS DEBEN ACTUALIZAR SUS DATOS



PIURA.- El Programa Juntos inició una campaña en los 44 distritos donde interviene en la región Piura para informar a las familias  usuarias que deben mantener los datos actualizados de sus hijas e hijos a fin de que se les brinde un mejor servicio y puedan recibir sus incentivos monetarios sin ningún inconveniente.

Al respecto, el Jefe de la Unidad Territorial-Piura, Maximiliano Vegas Jaramillo, explicó que resulta muy importante que las familias informen al Programa Juntos si sus hijos cambian de colegio, pues de esa manera los gestores locales podrán realizar una adecuada verificación de los compromisos asumidos en educación.


Precisó que las familias deben informar, en el caso de que en el 2015 el niño o la niña culminó Inicial, a que colegio de Primaria acudirá en el presente año; igualmente debe comunicar, en el caso de que culminó Primaria, a que escuela de Secundaria asistirá  este año. También debe informar si su hija o hijo culminó la Secundaria.

“Los gestores deben saber en qué colegios estudian los niños para verificar si asisten o no. Si las familias no informan al Programa, este año el gestor seguirá visitando la escuela en la que estudiaba el niño el 2015 y al no encontrarlo reportará que no asistió a la escuela y ello generará una suspensión para la familia”, remarcó.

Como se sabe, el programa Juntos entrega un incentivo monetario de 200 soles bimestrales a las familias usuarias siempre y cuando cumplan con su compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.



Cabe  mencionar que el programa Juntos atiende en la región Piura a un promedio de 81 mil hogares en pobreza y pobreza extrema para promover que las niñas y niños asistan a la escuela Inicial, Primaria y Secundaria y tengan en el futuro mejores oportunidades de estudio, de trabajo y desarrollo.

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