jueves, 14 de enero de 2016

Verónika Mendoza presentó a los miembros de su equipo económico




Destacados especialistas del Frente Amplio esperan cambiar el modelo económico actual hacia uno más equitativo y sostenible.

El Frente Amplio, que impulsa la candidatura presidencial deVerónika Mendoza, presentó al grupo de especialistas encargados de la parte del plan de gobierno en el tema de la economía peruana y detallaron sus propuestas sobre esta materia.

El equipo esta integrado por el expresidente de PetroPerú, Humberto Campodónico; el expresidente del Banco Central de Reserva, Óscar Dancourt; extitular del Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Germán Alarco; y el profesor de la Universidad de Texas, Francisco Durand.

También figuran el economista especialista en vigilancia ciudadana e industrias extractivas, Gustavo Ávila; el exviceministro de Gestión Ambiental, José de Echave; y el exconsultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto Machado.

Asimismo forman parte de este grupo el candidato a la segunda vicepresidencia y profesor principal de la Universidad Católica, Alan Fairlie; el jefe del plan de gobierno, Pedro Francke; y el exregidor Eduardo Zegarra.

Las propuestas
Entre las diversas propuestas se encuentra el aumento a la remuneración mínima vital a S/ 1 000; el uso de recursos públicos y privados por S/ 10 000 millonespara el crédito a las Mypes y aumentar la inversión pública del actual 4.5 % al 6.5 % del PBI.

Tambien proponen ampliar y mejorar el programa Juntos, crear una Pensión Universal Mínima no contributiva y doblar el monto de Pensión 65, ampliando también su cobertura a un millón de beneficiarios.

Otro de los puntos de su plan de gobierno incluye la defensa de la producción nacional a través de salvaguardas y medidas antidumping que bloqueen la importación de productos extranjeros con prácticas de competencia desleal.

Y por último, de llegar a la Presidencia, efectuarán una renegociación de los contratos de los Lotes 88 y 56, así como la modificación de  las actuales concesiones que permiten que las tarifas de energía eléctrica sea elevadas.


Mendoza calificó las propuestas de su agrupación política como un programa para reemplazar el sistema económico actual y orientarlo a un nuevo modelo de desarrollo que será "equitativo y sostenible" y que permita un crecimiento de 6 % anual. (Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario