jueves, 17 de octubre de 2013

Perú-Petro extiende por diez años las concesiones petroleras de Talara


 
 
La determinación fue adoptada la semana pasada, pero fue revelada recién ayer al gremio petrolero, según informó a El Comercio una fuente del sector hidrocarburos.

Lo que Perú-Petro busca con esta decisión es incrementar la producción en el noroeste del país, donde algunas petroleras han dejado de invertir fuertemente porque se acerca el vencimiento de sus contratos de licencia.

Se trata de los lotes II y XV, de Petrolera Monterrico; III y IV, de Interoil; V-VII de Sapet; y IX, de Unipetro.

Estos seis lotes producen en conjunto 6.800 barriles de petróleo por día (el 18% de lo que se genera en el noroeste), pero podrían producir mucho más si se reactivan las alicaídas inversiones en exploración y desarrollo de pozos.

Como parte de esta ampliación Perú-Petro exigirá a los operadores de dichos lotes que reactiven su producción de forma inmediata después de firmar las respectivas prórrogas.

“Caso contrario, se procederá a la licitación de los lotes”, dijo un alto funcionario de Perú-Petro. Se espera que hoy el presidente de esta organización, Luis Ortigas, dé la versión oficial del acuerdo.

La norma aprobada por la agencia de hidrocarburos contempla la participación de Petro-Perú, abriéndole una puerta de ingreso al negocio de la explotación petrolera.

FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario