viernes, 4 de octubre de 2013

Simon: Derecha conservadora quiere a García, Keiko, Valdés o Roque Benavides el 2016


Ideeleradio.pe | Lima - Perú |  

Congresista estimó, también, que una eventual candidatura del empresario minero Roque Benavides es culpa de la izquierda.

Valdés malogró todo el proceso de Conga

Ideeleradio.- La derecha conservadora está interesada en que el expresidente Alan García, el expremier Óscar Valdés, la lideresa Keiko Fujimori o el empresario Roque Benavides estén en la Presidencia en el 2016, sostuvo el congresista Yehude Simón.

“Hoy en día la derecha más conservadora tiene todo el poder en el país y quiere a Alan García en el poder, hemos retrocedido a la época de la oligarquía más extrema donde la prensa está en el poder de un grupo muy fuerte que 'hace ángeles a los demonios' y 'demonios a los ángeles', y todo ese grupo está apoyando o tiene interés en tres o cuatro personas, sea Keiko Fujimori, sea Alan García o sea el hombre de Tacna, que fue primer ministro de Humala, Óscar Valdés, a quien lo levantan de manera increíble”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Óscar Valdés aparece en Tacna, no ha sido un buen primer ministro. Él malogró todo el proceso de Conga porque pudo llevarse a buen término esto con la propuesta de Salomón Lerner y estoy seguro que Gregorio Santos no hubiera llegado al extremo que llegó, si es que hubiese sido un poquito más respetado, porque lo ninguneó, lo choleó, lo minimizó, lo disminuyó y ahí están los resultados, pero me encuentro con entrevistas que le hacen [y creo que con portadas a página completa, lo están inventando]”, expresó.

Postulación de Roque Benavides es culpa de Humala  

En otro momento, estimó que una eventual candidatura del empresario minero Roque Benavides es por culpa de la izquierda. Dijo que el presidente ejecutivo de Yanacocha querrá al igual que Alan García, Óscar Valdés, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski encabezar una lista electoral el 2016 y no ir como parte de una plancha del APRA.

“Eso [la eventual postulación de Roque Benavides al 2016] es culpa de la derecha también, Humala que no llegó ocupar el centro izquierda que todos queríamos, con inversión privada, con mirada moderna al país, con inclusión social, trabajando al mundo rural y la otra izquierda que llega a un radicalismo que no le va a sumar nada y además dividir. Entonces, toda la derecha sale, es decir la derecha quiere competir con la derecha, porque sabe que en la izquierda queda muy poco”, manifestó.

“[¿Hay un tufillo apristón en Roque Benavides?] Lo que pasa es que Roque es aprista, es muy amigo de Alan. [No creo que se arme una plancha presidencial] yo no creo que Roque acepte ser segundo de García. Roque es ‘soy yo [el candidato’, como Valdés es ‘soy yo’, como García es ‘soy yo’, como Keiko es ‘soy yo’ y sabe Dios PPK es ‘soy yo’. Es el momento de la derecha, no es del centro o del centro izquierda, es de la derecha”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario