viernes, 4 de octubre de 2013

Pobladores Huápalas piden a Poder Judicial que deje sin efecto venta de tierras


 
Ideeleradio.pe | Lima - Perú |
José Valenzuela, presidente de la Asociación Juan Velasco Alvarado, denunció que 500 familias podrían perder sus viviendas .

Piden celeridad al Poder Judicial

Ideeleradio.- La Corte Suprema de Justicia debe dar celeridad y dejar sin efecto la venta de tierras realizada por la Asociación Agrícola Huapalas que podría dejar a quinientas familias sin sus viviendas, aseveró José Valenzuela, presidente de la Asociación Juan Velasco Alvarado,.

“Nosotros estamos pidiendo que la Corte Suprema que tome cartas en el asunto y estudie bien el expediente, porque prácticamente nosotros vivimos ahí, somos quinientas familias y aproximadamente mil quinientas personas que se podrían ver afectadas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El valor de las tierras cuando vendieron era de 2, 944 048 hectáreas por un valor 252 mil 493 nuevos soles, un precios prácticamente bajos a lo que cuesta esos terrenos. Nosotros queremos que nos devuelvan las tierras y estamos exigiendo que se haga justicia”, denunció.

Velasco Alvarado dijo que de acuerdo a ley, la asociación Huapalas, debió vender esos terrenos a sus habitantes por adjudicación preferencial antes de ponerlos a la venta.

“Nosotros hemos planteado una prescripción, adquisitiva de dominio en la cual en la primera instancia en Chulucanas hemos ganado este proceso. Luego la empresa apela en Piura y le dan la razón y nosotros nos vimos obligados a apelar en la Corte Suprema, donde nuestro caso está en la Sala Constitucional y Social Permanente. Nuestro expediente es el 1566 y estamos a espera de la resolución”, acotó.

“Desde ya algunos años los moradores de San Agustín de Huapalas viven una incertidumbre con respecto a un inminente desalojo de sus tierras en las cuales tenemos casi 100 años de posesión”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario