jueves, 17 de octubre de 2013

SNMPE, Síntesis de Noticias: Hidrocarburos


 
PERÚPETRO EXTIENDE POR DIEZ AÑOS LAS CONCESIONES PETROLERAS DE TALARA Tras una larga evaluación que abarcó varias semanas, el directorio de PeruPetro decidió extender por diez años los contratos de los seis lotes petroleros de Talara cuya vigencia expira en el período 2013 - 2016.La determinación fue adoptada la semana pasada, pero fue revelada recién ayer al gremio petrolero, según informó a El Comercio una fuente del sector hidrocarburos.Lo que PeruPetro busca con esta decisión es incrementar la producción en el noroeste del país, donde algunas petroleras han dejado de invertir fuertemente porque se acerca el vencimiento de sus contratos de licencia. ( El Comercio Pág. B 4 )

INFORMALIDAD Y ROBOS EN TALARA Eva Arias, presidenta de la SNMPE, alertó que las petroleras de Talara sufren actualmente un grave problema de informalidad, contrabando y robo de combustibles y cables, que afecta sus operaciones."Así como se ha puesto sobre el tapete el caso de la minería informal, se debe hacer igual con el sector hidrocarburos", dijo. ( El Comercio Pág. B 4 )

SHELL VE MÁS TIEMPO PARA SACAR PROVECHO AL GAS DE ESQUISTO El presidente ejecutivo de Royal Dutch Shell, Peter Voser, dijo que a la compañía le tomará más tiempo de lo esperado beneficiarse de sus proyectos de gas de esquisto debido a los débiles resultados en el corto plazo. La debilidad de la producción de líquidos de esquisto en Estados Unidos contribuyó a un cargo por US$ 2,200 millones que Shell reveló en agosto y fue un factor clave en su decisión de abandonar un objetivo de producción de 4 millones de barriles por día para el 2017. "No obtuvimos los resultados que esperábamos en el corto plazo y por eso tendremos que desarrollar esto un poco más antes de que podamos beneficiarnos", dijo Voser en el marco del Congreso Mundial de Energía. "Evidentemente no fue tan exitoso como se pensó", agregó. ( Gestión Pág. 10 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario