miércoles, 22 de junio de 2016

Gisela Ortiz sobre búsqueda de desaparecidos: Esperamos que PPK cumpla su compromiso con los DD. HH.


Representante de los deudos del caso La Cantuta dijo que espera que el tema de los derechos humanos sea transversal en la gestión del presidente electo. PPK firmó compromiso 

Ideeleradio.- El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski se ha comprometido a una serie de acciones concretas en torno a los derechos humanos y esperamos que sea un tema transversal en su gestión, afirmó Gisela Ortiz, familiar de una de las víctimas del caso La Cantuta.

Fue al ser consultada por la decisión del presidente Ollanta Humala de promulgar la Ley de búsqueda de personas desaparecidas durante el período de violencia 1980-2000

“Es cierto que el partido Peruanos por el Kambio firmó un compromiso no solo con las madres de Anfasep en Ayacucho, sino como familiares de víctimas en el memorial del Ojo que Llora, donde se ha comprometido a una serie de acciones concretas en torno a derechos humanos, y esperamos que el tema de derechos humanos sea un tema transversal a su gestión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese gesto nosotros agradecemos y valoramos porque creemos que son temas que no podemos seguir esperando en nuestro país. Es decir, hay un compromiso expreso”, anotó.

Tareas en cinco años 


La representante de los familiares del caso Cantuta dijo,  por otro lado, que les pareció extraña la demora del presidente Ollanta Humala en promulgar la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Nos parecía extraño la demora del presidente Ollanta Humala en promulgar esta ley, cuando el trabajo de implementación se dará en el gobierno de PPK. Desde el plan de derechos humanos, la reparación de las víctimas y la atención de salud, y la implementación de un plan nacional de búsqueda de personas desaparecidas", comentó.

"Además, se necesita de un banco genético para ver los perfiles genéticos de los restos óseos que se encuentran, sino también de los familiares para hacer posible identificación de los cuerpos", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario