miércoles, 22 de junio de 2016

José Ugaz dice que no hay esfuerzo en analizar corrupción montesinista


Diario La República

El presidente de Transparencia Internacional destacó trabajo de difusión de ‘vladivideos’, pero precisó que no hay esfuerzo suficiente para analizar qué ocasionó este episodio.

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, apuntó que la labor para reconocer las consecuencias, y lo que ocasionó los actos de corrupción de ex asesor fujimorista Vladimirio Montesinos,  no ha sido suficiente en el Perú. 

Según evaluó el también ex procurador, desde que se elaboró la Iniciativa Nacional Anticorrupción como medida para evitar que vuelvan a repetirse episodios de la década de los 90’, “nuca más se supo de él”.

Este trabajo, según recordó, fue archivado por el gobierno del expresiente Alejandro Toledo. Las recomendaciones que derivaron de los actos de corrupción y la fragilidad de las instituciones no fueron implementadas.

Por otro lado, José Ugaz valoró como positivo la iniciativa del Lugar de la Memoria para difundir todos los ‘vladivideos’. “Esto permitirá que los peruanos no olvidemos un capítulo infausto en la historia del país”, declaró a la agencia Andina.

José Ugaz fue nombrado procurador ad hoc, tras la difusión del primer ‘vladivideo’, para investigar los actos de corrupción que terminó derrumbando la mafia fujimontesinista. En su libro ‘Caiga quien caiga’ revela detalles de algunos videos que fueron extraídos por Alberto Fujimori cuando escapó a Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario