miércoles, 15 de junio de 2016

José Chlimper afirma que Fuerza Popular le encargó entregar audio a Arbulú


La República 15 junio 2016

En un pronunciamiento publicado anoche en Facebook, el ex candidato a vicepresidente por Fuerza Popular insistió en que él no manipuló el audio que difundió el programa 'Las cosas como son' en Panamericana TV para desacreditar la revelación hecha por América TV sobre la investigación que la DEA realizaba a Joaquín Ramírez, entonces secretario general de Fuerza Popular; sin embargo, agregó que él realizó la cuestionada gestión por encargo del partido fujimorista.

"Con la finalidad de que se conociera la calidad moral del gran denunciante de Cuarto Poder, y dejar al descubierto la intencionalidad política del programa, presenté toda la información y la fuente de la misma en el partido y recibí el encargo de enviársela al señor Pedro Arbulú, directivo de Panamericana TV, quien había aceptado recibirla. Almacené los 12 archivos que tenía, e incluí también mi nombre y mi correo para asegurarme de que, por transparencia, la información brindada siempre tuviera mi firma y la de mi fuente", sostiene en parte de su relato.

No obstante, al finalizar el segundo debate presidencial, la candidata Keiko Fujimori dijo al periodista Enrique Castillo que ella había conversado con Chlimper acerca de lo que se debía hacer con la información que se había solicitado a Miami sobre Jesús Vásquez, el informante de la DEA.

"¿Por qué Chlimper no puso este material en manos de los demás medios de comunicación", preguntó Castillo.

"Bueno, tranquilamente lo puede hacer ahora... Pero, claro, había que ofrecérselo... En este caso, entendía, ya luego he conversado con él, que había que ofrecérselo a la competencia. Y él lo ha hecho de manera abierta", dijo Keiko.

La clave



Investigación. El 2 de junio pasado, la fiscaI Elizabeth Figueroa, de la Fiscalía Provincial Penal 41 de Lima, abrió una investigación preliminar por el audio difundido en el hoy desaparecido programa "Las cosas como son", a pedido del Tribunal del Pacto Ético Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario