¡Al Gobierno
Nacional, al Gobierno Regional, al Magisterio y a la comunidad piurana!
¡DIÁLOGO PARA
RESOLVER LA HUELGA MAGISTERIAL!
1. El descontento
magisterial expresado en la huelga actual, que se suma a las que desde junio realizó
la mayoría de regiones del país, es uno de los síntomas de la crisis que crónicamente
aqueja al sistema educativo y que requiere de un tratamiento integral, en la
perspectiva que propone el Proyecto Educativo Nacional (PEN) y el Proyecto
Educativo Regional (PER).
2. Urge, sin
embargo, dar una salida al conflicto, en la que el Estado proteja los derechos
de los estudiantes a lograr aprendizajes de alta calidad; pero, también,
los derechos que los docentes poseen para ser valorados en su dignidad personal
y profesional.
3. En efecto, son
inaplazables, entre otras medidas, una remuneración justa a los docentes; una propuesta
estatal para abonarles la acumulada deuda contraída por el congelamiento de sus
beneficios desde 1991; y un mayor debate para consensuar un solo régimen
laboral que ratifique los derechos alcanzados en la Ley del Profesorado y en la
Ley de la Carrera Pública Magisterial.
4. El AER, movimiento de ciudadanos que pugna
por el cambio educativo, demanda al gobierno central y regional cumplir con su
función de fortalecer el desarrollo profesional de los maestros. Igualmente a
los docentes el compromiso de acrecentar las capacidades de los estudiantes que
la Sociedad les ha confiado.
5. Discrepamos con la insistencia del Gobierno
Central en imponer apresuradamente un proyecto de ley no consultado, y con las
posiciones dogmáticas, sectarias y violentistas que afloran en sectores
minoritarios del gremio docente.
6. EL AER INVOCA AL DIÁLOGO TRANSPARENTE para generar un espacio de encuentro que conduzca a una solución justa.
Piura, 28 de setiembre de 2012
Robespierre
Bayona Amaya
Luis Vélez
Ubillús
Pierre Corset
Miguel Ángel
Pingo Nolasco
Segundo Tamariz
Moreno
Mario Rufino
Trelles
Karina Morales
Andrade
Manuel
Alburqueque Córdova
Joel Troncos
Castro
Sol
Benavente Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario