miércoles, 10 de octubre de 2012

EL COMITÉ DE LUCHA DE LA X HUELGA NACIONAL PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y LA OPINIÓN PÚBLICA, LO SIGUIENTE:


1.- Como consecuencia de la X Huelga Nacional se logró el incremento de presupuesto para educación en 2,074 millones de soles adicionales para el año 2013. El incremento se utilizará para la mejora del aprendizaje mediante el equipamiento de materiales educativos, capacitación docente, salud y nutrición de los estudiantes, etc.
2.- El PAGO INMEDIATO de la deuda social a los maestros, por sepelio, luto y años de servicio (20, 25 y 30)
3.- En un plazo no mayor de 10 días se instalará la COMISIÓN INTERSECTORIAL, convocada y presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros, con la participación de otros Ministerios y sectores que tienen que ver con la problemática y agenda planteada por el SUTEP. Uno de los puntos de esta Comisión será el pago del 30% por preparación de clases y evaluación.
4.- El Gobierno garantiza un incremento presupuestal para la atención de mejores remuneraciones para los docentes en el Presupuesto público del Año Fiscal 2013 y en este mes de octubre se realizará el pago excepcional de S/ 300.00 a todo el magisterio nacional (docentes y auxiliares, nombrados y contratados), sin embargo, el SUTEP considera que dicho pago excepcional no soluciona la demanda del magisterio y persistirá en un real incremento remunerativo.
5.- No habrá represalias, ni procesos administrativos en contra de los maestros que acataron la Huelga Nacional indefinida del SUTEP. No habrá descuentos ya que hay el compromiso de recuperar las clases.
6.- El SUTEP se reafirma en defensa de los derechos establecidos en la Ley del Profesorado. (Estabilidad laboral, 30% por preparación de clases, bonificaciones, garantía de los niveles alcanzados, etc)

LA LUCHA CONTINÚA

Una vez suspendida la Huelga por acuerdo mayoritario de la Asamblea Nacional, se inicia otras formas de lucha y en diferentes escenarios y frentes, uno de ellos será el Congreso de la República.

Todo el magisterio ya conoce que el gobierno tiene una decisión política de imponer una nueva Ley para el magisterio. La propuesta del Ejecutivo desconoce muchos de nuestros derechos que fueron conquistados en otras jornadas de lucha, especialmente con la Huelga de 1990 el magisterio hace que se apruebe la Ley 25212 (modificatoria de la original Ley del Profesorado Nº 24029) donde se contempla muchos de nuestros derechos y que el Estado y los gobernantes de políticas neoliberales no quisieron cumplirlas y ahora pretenden desconocerlas.

Pero, ¿Cuál es la composición política del Congreso Nacional? ¿Cuántos de los 130 congresistas se identifican con la educación pública y la reivindicación y dignificación del Magisterio Nacional? De ahí, una de las tareas para los SUTEs regionales es convocar y convencer a los congresistas que representan a sus respectivos regiones sobre la necesidad de una Ley que dignifique el Magisterio conservando, respetando, mejorando y cumpliendo sus derechos como uno de los elementos de la mejora de la calidad educativa tal como se establece en la Propuesta de Ley del SUTEP.

NUESTRO RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS DE BASE:

A todos los maestros y maestras de base que estuvieron presentes en las jornadas de lucha, que no se amilanaron a las amenazas del gobierno de descuentos o despidos, que no cayeron en el pesimismo e incredulidad de los que siempre dudan, a los que rechazaron la voz corrosiva, denigrante y perversa de los divisionistas pro patronales, a los que siempre estuvieron en la primera fila de la lucha agitando las consignas de unidad y dignidad, a todos aquellos que con su ejemplo educan al pueblo y a las nuevas generaciones enseñándole que los derechos se consiguen y se defienden.

NUESTRO AGRADECIMIENTO A LOS PADRES Y A LOS ALUMNOS

A todos los padres de familia que supieron comprender nuestra misión de que no solo buscamos reivindicaciones para los docentes, sino fundamentalmente para mejorar la calidad del servicio educativo, de exigir que el Estado peruano invierta mayores recursos en la educación de los hijos del pueblo y eso en esta Huelga se ha conquistado como primer acuerdo de nuestra Lucha para que el próximo año haya mayores recursos económicos para el sector educación. Ahora dependerá de la capacidad de gestión de los Directivos de las Instituciones Educativas relacionados con los proyectos encaminados a la mejora de la infraestructura, laboratorios, talleres, salud, nutrición o capacitación de docentes.

¡VIVA EL GLORIOSOS SUTEP!
¡NI LOS ODIOS O MENTIRAS PODRÁN DESTRUIR EL SUTEP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario