viernes, 21 de febrero de 2014

CGTP sustentará su nueva propuesta de elevar salario mínimo a S/. 1,250


En la reunión prevista de los coordinadores del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) todavía no se ha podido definir el futuro del debate del incremento del salario mínimo. Sin embargo, la CGTP aprovechó la circunstancia para lanzar su nueva propuesta de elevar el salario mínimo de S/. 750 a S/. 1,250.

“En la reunión del secretariado ejecutivo de la CGTP, ratificamos lo planteado la vez pasada (de elevar el salario a más de S/. 1,000). Hemos propuesto que el salario mínimo sea de S/. 1,250”, informó Olmedo Auris, vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Las demás centrales sindicales también están planteando aumentos, los cuales serán llevados en los próximos días alCNT.

“La necesidad de subir el salario es objetiva. El país tiene las posibilidades para asumir el aumento, pues se goza de un crecimiento económico que lo respalda. Si hubiera una crisis sería comprensible no aumentar el salario, pero eso no es así”, dijo Auris.

EL DATO

Decisión. La CGTP considera que el incremento salarial depende de la decisión política del Gobierno más que de un aspecto técnico en el CNT. Auris considera que el monto del salario mínimo está “atrasado”.

Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario