martes, 3 de enero de 2017

Hijos de miembros de la cúpula alanista contratados por Odebrecht




Escribe: César Vásquez Bazán

Guillermo Velásquez Obando, hijo del nuevo rico Javier Velásquez Quesquén, estuvo al servicio de Constructora Norberto Odebrecht (Sucursal Colombia) entre junio de 2013 y enero de 2016.

Javier Cornejo Cisneros, hijo del ex-ministro Enrique Cornejo, trabajó para Santo Antônio Energia compañía de la que es accionista Odebrecht Energia Brazil desde septiembre de 2010 hasta julio de 2016.

Diarios Correo y La Industria de La Libertad informaron que Julia Alva, hija de Luis Alva Castro, trabajó para Odebrecht entre septiembre de 2006 y febrero de 2012.- Tío George del Castillo y ministra Verónica Zavala hicieron saber en 2007 al embajador de Brasil que gobierno de García prefería seguir haciendo negocios con Odebrecht, Andrade Gutierrez, Camargo Corrêa y Queiroz Galvao.

El caso de las comisiones ilegales por cerca de US$3,000,000 pagadas por el Grupo Camargo Corrêa a ministros y altos funcionarios del régimen de Alan García, según estricto calendario de desembolsos, por la Planta de Tratamiento de Huachipa.

Texto completo del Informe (silenciado) de la Comisión Pari.

Texto completo del Informe de la Policía Federal de Brasil sobre Análisis de Memorias USB Confiscadas en la Operación Castillo de Arena.

Primera y segunda partes de las comunicaciones de la Cancillería de Brasil con personal diplomático de ese país respecto al caso Odebrecht.

García reunido en Palacio de Gobierno con la corrupción brasileña: Marcelo Odebrecht, José Dirceu y Leo Pinheiro Filho


Nota: Este artículo se actualizará con un análisis sobre la corrupción del sistema democrático y el papel de los políticos profesionales. El texto será colocado aquí, el lunes 2 de enero de 2017, 7:00 p.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario