jueves, 2 de agosto de 2012

Adrianzén: Humala sigue con el estilo de los 90 y se preocupa más por el marketing


Ve la política como un estorbo

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, continúa con el estilo de los noventa, tiene una visión que se orienta a mirar la política como un estorbo, la inclusión como un aspecto clientelar y se preocupa más por el marketing que el discurso mismo, manifestó Alberto Adrianzén, vicepresidente del Parlamento Andino.

Fue al comentar el discurso del jefe de Estado en el Congreso de la República y al remarcar que su mensaje demuestra que Humala Tasso optó por el continuismo, por administrar antes que gobernar, y no por la Gran Transformación.

“La imagen que se ha dado es casi como si la realidad no existiese. Entonces, es un discurso administrativo con lo cual se entiende que el presidente ha optado por administrar más que gobernar. Gobernar es fijar objetivos, generar una opinión, es decir queremos caminar hacia este sentido, yo no veo eso. […] Hay una visión un poco de que la política es un estorbo y, por lo tanto, para qué tratarlo, con lo cual vas al estilo que se inaugura en los 90. No salimos de ese estilo de hacer política, que en el fondo es bien antipolítico y que me parece es un error”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cuando Humala dice, estamos sentando las bases para la Gran Transformación a qué se refiere?] Eso es una frase, porque si vez el programa de la Gran Transformación y lo que ha dicho, por ejemplo, toda esta lógica de la inclusión, creo que hay que hacerla pero es insuficiente, porque la lógica de la inclusión bajo la Gran Transformación es a partir de los derechos de las personas, otro modelo económico, y en esos espacio no ha hablado nada sobre la Ley del Trabajo. Yo creo que esa inclusión va a ser una inclusión clientelar con lo cual vuelve a repetir la práctica que se inaugura en los años 90”, acotó.

Subrayó que hasta ahora los políticos no encuentran otra forma de vincularse con la población que sea la de 1990 y que ello es parte de la propia crisis del sistema político y de los mismos partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario