jueves, 30 de agosto de 2012

Hildebrandt: No tengo ninguna duda que García cogió dinero mal habido del Estado


Ideeleradio.- No tengo ninguna duda de que el expresidente de la República, Alan García, ha cogido dinero mal habido del Estado, pero el problema es cómo probarlo porque él es inteligente y no deja huellas, afirmó César Hildebrandt Pérez-Treviño, periodista y director del semanario Hildebrandt en sus Trece.

 
“[¿Alan García será descubierto en estas cosas que le investigan?] Nunca se sabe, nunca llegaremos a saberlo hasta no encontrar […] Somos de la misma generación, nos llevamos meses de edad, lo conocí pobre, mesocrático, normal y ahora es multimillonario. Entonces, no tengo ninguna duda, absolutamente ninguna duda que Alan García ha cogido dinero mal habido del Estado, ahora cómo probarlo eso es el problema, es inteligente, no deja huellas, no firma nada, compra casas en fidecomiso, las revende por tercerías, es un genio, o sea Rififi es un bebé de teta frente a García”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 
El periodista consideró, igualmente, que la Procuraduría Anticorrupción no podrá “seguirle la huella” al exmandatario aprista si no tiene el número de funcionarios abocados a esa labor, tras considerar que hasta el momento no se ha podido detectar alguna prueba sólida contra el expresidente Alberto Fujimori.

“Imagínate un procurador que tiene con las justas cuatro empleados y una secretaria, qué va a poder seguirle la huella al señor García, si no le ha podido encontrar la huella al señor Fujimori. Hasta ahora no hay ninguna prueba sólida que el señor Fujimori robó concretamente, sabemos de sus ministros, de los hallazgos millonarios de sus funcionarios, pero ¿qué de Fujimori? Ni un dólar”, argumentó.

Publicado por Blog de Ideeleradio en 14:48
Etiquetas: Cesar Hildebrandt, Ideeleradio, No Hay Derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario