martes, 14 de agosto de 2012

Proética cuestiona que congresista José Gutiérrez presida Comisión de Presupuesto


Ideeleradio.- La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, cuestionó que el congresista Josué Gutiérrez (Gana Perú) presida la Comisión de Presupuesto del Parlamento, porque él viajó a Rusia junto a Alexis Humala y el empresario Fabrizio Pimentel en una cuestionada e inconsulta visita durante la cual se promovieron inversiones gasíferas, pesqueras y turísticas.

“Recuerdo que cuando se inició el gobierno, ya sabíamos que estos congresistas habían viajado con el hermano del presidente Humala, ya se habló de esto ad infinitum y, finalmente, no está pasando nada y ahora estamos nuevamente abriendo el file”, declaró al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que hay que hacer investigaciones rápidas, claras, abiertas y simplemente tomar decisiones. No puede ser que este señor [Josué Gutiérrez] sea presidente de la Comisión de Presupuesto, cuando ha tenido este tipo de irregularidades y no puede ser que ya lo sabíamos y, nuevamente, se está planteando una investigación”, señaló.

Blondet Montero dijo esperar que las indagaciones solicitadas por el congresista Alberto Beingolea ante la Comisión de Fiscalización sean rápidas y que no terminen realizándose en periodos farragosos.

“Ojalá nuevamente que [esta denuncia] no sea la investigación de los siglos de los siglos, porque sabes que el problema es que con estas investigaciones tan largas se banaliza el tema de la corrupción y, finalmente, todo el mundo termina que nada va a pasar, porque el Congreso se caracteriza por eso, se caracteriza por ser farragoso, por tener plazos larguísimos, por tener investigaciones muy lentas y por terminar protegiéndose entre ellos”, subrayó.

Congresistas no deben cambiarse de bancada

Finalmente, criticó el hecho de que en este primer año, 10 congresistas hayan renunciado a sus partidos por diferencias internas para dar origen a nuevas bancadas. Recalcó que se deben fortalecer a los partidos políticos para que no se produzca transfuguismo en el Congreso.

“Si un congresista entra al Congreso por un partido, tiene que quedarse ahí y dar la pelea ahí, a mí me parece un problema que se hayan salido de las bancadas una serie de congresistas y que ahora se estén rearticulando de una manera totalmente improvisada y siguen desprestigiando a los partidos”, detalló.

“Yo pienso que tiene que haber una serie de medidas para fortalecer a los partidos, este tipo de reacciones son importantes porque son, efectivamente, llamadas de atención de gente que se siente muy molesta porque entró por un lado y, simplemente, se acomodó después”, anotó.

Hoy en una carta pública diversas autoridades regionales, provinciales y locales expresaron su indignación por la conformación en el Congreso de la República de nuevas bancadas parlamentaria por congresistas que en menos de un año abandonaron a la agrupación política con la que postularon.

Publicado por Blog de Ideeleradio en 15:54
Etiquetas: cecilia blondet, Ideeleradio, No Hay Derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario