jueves, 31 de marzo de 2016

Monseñor Bambarén: "No votaría nunca por Keiko Fujimori" | VIDEO



Criticó al arzobispo de Arequipa por pedir a fieles que no voten por Verónika Mendoza o Alfredo Barnechea.

El monseñor Luis Bambarén expresó su rechazo hacia la candidatura de Keiko Fujimori y señaló que se encuentra vinculada al gobierno de su padre, Alberto Fujimori.
  
"Por quien no votaría nunca es por Keiko (Fujimori) y voy a decir la razón", expresó en diálogo con Canal N, para luego evocar pasajes de autoritarismo vividos durante el régimen fujimorista. 

"Quienes son capaces de pedir impunidad total para todo funcionario público del 93 al 2000, ¿cómo van a gobernar el Perú? Esa es la razón, no es personal, sino basada en los contravalores que representa una posición así", sostuvo, al encontrarse al lado del candidato Alfredo Barnechea, al exterior del puericultorio Pérez Aranibar.

Al referirse a la posibilidad de que Keiko Fujimori siga los pasos de su padre en un eventual gobierno suyo, Bambarén manifestó: "De tal palo, tal astilla".

Además, criticó al arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, por haber pedido a los fieles no votar por Verónika Mendoza ni Alfredo Barnechea, aduciendo que ambos tienen posturas en favor del aborto y la unión civil homosexual.

"Lamentable. Yo no habría hecho eso, uno da principios, naturalmente todos estamos contra el aborto, empezando por Alfredo (Barnechea). El que haya señalado con nombre propio por quién no deben votar es un exceso, es algo personal y no cuestión de la iglesia", expresó el obispo emérito de Chimbote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario