martes, 12 de julio de 2016

Concesión para la distribución de gas no incluiría a Talara por juicio pendiente



Gases del Norte solicita la concesión para la distribución del gas que incluya Talara, sin embargo, esta solicitud no procedería debido a que en esta provincia se encuentra judicializada una anterior concesión con la empresa Gas de Talara S.A. – GASTALSA.

Así lo informó, el gerente de GASTALSA, David García Niño, quien denunció a través de Cutivalú, que detrás de todo esto habría intereses económicos y serios indicios de corrupción.
El empresario recordó que hace 4 años el Gobierno le intentó retirar la concesión, argumentando que sus instalaciones se hallaban en una zona privada de Punta Arenas, en Talara.

Frente a ello, GASTALSA presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra esa medida iniciada por el Gobierno, iniciándose un proceso que lleva más de 4 años.

Sin embargo, el gerente de GASTALSA, David García, aseguró que hace más de 2 años solicitaron una conciliación con el Ministerio de Energía y Minas, ente artífice del retiro de la concesión.

Pero la Procuradoría del Ministerio de Energía y Minas señaló que ese tema estaba judicializado, por lo que recomendó ya no intervenir.

Ante esta situación, según el empresario, el estado presentó un recurso de excepción de caducidad, de competencia y nulidad del contrato de concesión.

Sin embargo, la Sala Civil de Sullana declaró improcedente los recursos de nulidad y competencia, aseguró David García.

Pero, sobre el recurso de excepción de caducidad, la Sala Civil envió el pedido al Juzgado Civil presidido por Miriam Ordoñez, para que lo evalúe, y en donde lleva ya casi 15 meses sin alguna respuesta.


Foto referencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario