jueves, 14 de julio de 2016

Sub región de Salud LCC pudo prestar ampollas contra la uta que DIRESA sí tenía



El director de Epidemiología, Edward Pozo, aclaró que la Diresa ha prestado de sus almacenes a la Sub región Luciano Castillo, el lote de ampollas que han llegado a Sapillica.

Recalcó que el centro de salud de Sapillica es responsabilidad de la sub región de salud Luciano Castillo. Pese a ello, asegura que nunca recibieron una solicitud de esta institución para que les presten las ampollas que necesitaban los pacientes con uta.

En otro momento, dijo que no entiende porque han faltado medicamentos en la Sub región de salud. “Posiblemente no se hizo una buena programación de los casos de uta en su jurisdicción”, opinó el funcionario regional.

Sin embargo, precisó que el envío de ambos lotes no significa que la Diresa Piura esté stockeada o que le sobre el medicamento.

“Lo que se ha hecho es prestarle a la Sub región Luciano Castillo ese medicamento debido a la urgencia, pues nosotros estamos echando mano de nuestros tratamientos destinados para los casos de uta que reportan los centros de salud de nuestra jurisdicción”, dijo.

Pozo Súclupe recordó que la jurisdicción de la Diresa Piura comprende Huancabamba, Huarmaca y Morropón. Aquí se registran en total 260 pacientes con uta, es decir el 85 por ciento de los casos a nivel regional.

Mientras que la jurisdicción de la sub región Luciano Castillo abarca las provincias de Paita, Sullana y Ayabaca.

MÁS AMPOLLAS

Por la tarde, la Dirección Regional de Salud, informó a través de nota de prensa  que se ha enviado hoy a Sapillica un nuevo lote de mil ampollas para atender a un promedio de 18 nuevos pacientes con uta.

Edward Pozo, señaló que con ello suman 2 mil 050 las ampollas enviadas para los pacientes de Sapillica, con el fin de que sean atendidos de inmediato.

“Con el préstamo a Sullana nos quedan 2 mil 400 ampollas para unos 18 pacientes. “Esperemos que para agosto se nos reponga lo prestado”, indicó Edward Pozo.

A TOMAR EN CUENTA

Cabe indicar que anoche llegó a Sapillica un lote de mil 50 ampollas para dar tratamiento a los 21 pacientes que desde hace meses aguantan las heridas en carne viva que provoca la leshmaniasis o uta.

El jefe de medicamentos, insumos y drogas de la Dirección regional de Salud de Piura (Diresa), Carlo Magno Payano, informó que la orden para el envío de los medicamentos al distrito de Sapillica, llegó recién ayer del mismo Ministerio de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario